New Line Cinema presenta, desde este jueves en los cines de Honduras, su película original de anime “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim”, que lleva a la audiencia de regreso al épico mundo que cobró vida en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, basada en los venerados libros de J.R.R. Tolkien.
Miranda Otto, quien entregó una actuación inolvidable y premiada en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, retoma su papel como Éowyn, Dama Escudera de Rohan, quien actúa como narradora de la historia.
El elenco de voces también incluye a Lorraine Ashbourne (de “Bridgerton” en Netflix), Yazdan Qafouri (“Yo estuve aquí”), Benjamin Wainwright (“El mundo en llamas”), Laurence Ubong Williams (“Gateway”), Shaun Dooley (“The Witcher”), Michael Wildman (“Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”), Jude Akuwudike (“Beasts of No Nation”), Bilal Hasna (“Sparks”) y Janine Duvitski (“Benidorm”).
Bajo la dirección del galardonado cineasta Kenji Kamiyama (de las series de televisión “Blade Runner: el loto negro” y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), se unen también Gaia Wise (“Grandes amigos”) como su hija Héra; y Luke Pasqualino (“El expreso del miedo”) como Wulf.
LA HISTORIA
Situada 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original de películas, “El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim” cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan.
Un ataque repentino de Wulf, un astuto y despiadado señor Dunlending que busca vengar la muerte de su padre, obliga a Helm ya su pueblo a hacer una última y atrevida defensa en la antigua fortaleza de Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como El Abismo de Helm.
Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe encontrar la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que pretende su destrucción total.
Bajo la dirección de Kamiyama, la película está producida por Philippa Boyens, ganadora del Oscar y parte del equipo de guionistas de las trilogías de “El señor de los anillos” y “El hobbit”.
También participan Jason DeMarco y Joseph Chou, quienes han colaborado en numerosos proyectos de animación, incluida la serie “Blade Runner: el loto negro”.