14/12/2025
11:18 AM

EL MÁS VELOZ DE HONDURAS

“La destreza es la clave”, asegura el orgulloso dueño del Datsun 260Z, Jaime Medina. Y no es para menos, este modelo de 1973 ha ganado primer lugar en competencias nacionales y centroamericanas.

El 260Z posee un fuerte motor L28 de 6 cilindros lineales con turbo GT 40. En éste se complementa una válvula de Blow off, inyectores de 1500 PSI, árbol de leva Racing, Oxido Nitroso (NOs); Sistema de bobina por cada cilindro, y una computadora Micro-Tech LT12,

entre muchas modificaciones más hechas en World Wide Racing Turbo en Miami, Florida.

    “La destreza es la clave”, asegura el orgulloso dueño del Datsun 260Z, Jaime Medina. Y no es para menos, este modelo de 1973 ha ganado primer lugar en competencias nacionales y centroamericanas.

    El 260Z posee un fuerte motor L28 de 6 cilindros lineales con turbo GT 40. En éste se complementa una válvula de Blow off, inyectores de 1500 PSI, árbol de leva Racing, Oxido Nitroso (NOs); Sistema de bobina por cada cilindro, y una computadora Micro-Tech LT12,

    entre muchas modificaciones más hechas en World Wide Racing Turbo en Miami, Florida.

    En el exterior se luce un tono que denominan “más racing”, el cual ha sido de mucho agrado para el público apasionado con la velocidad.
    El carro fue adquirido hace 5 años por el mismo Medina ya que su padre lo transportaba a la escuela en un auto similar.

    Combustible: El líquido utilizado para este automóvil es el AV-GAS usado en aviones.

    Control: Dentro de sus mediciones se destacan la presión de aceite, combustible, presión de boost, revoluciones, wideban o mezcla de aire y combustible.
    Fuerte: El motor L28 con 6 cilindros lineales y turbo GT 40 se resguarda del Manifull custom made exclusivo para este carro, trotel body, sistema de inyección configurada para trabajar con AV-GAS.