13/11/2025
12:20 PM

El gran reto de Kenia Melissa Andrade

La representante de Honduras en el certamen Miss Internacional, Kenia Melissa Andrade, busca esta noche la corona mundial en la gala que se programó en el Sichuan International Tennis Hotel.

La representante de Honduras en el certamen Miss Internacional, Kenia Melissa Andrade, busca esta noche la corona mundial en la gala que se programó en el Sichuan International Tennis Hotel, de Chengdu, provincia de Sichuan en China.

La reina de raíces catrachas, nacida y residente en Los Ángeles, California, de madre hondureña y padre mexicano, reemplazó a la progreseña Irlia Johnson, ya que ésta es preparada con más ahínco por la organización Belleza Nacional Honduras para el próximo año con motivo del 50 aniversario del tercer evento de belleza más importante del planeta.

Kenia, de 23 años y 1.73 de estatura, viajó contrarreloj a China y no pudo llevar el traje típico “Magu” elaborado por Henry Meza en Miami, ya que la creación no llegó a tiempo a sus manos y, por si fuera poco, tuvo que preparar un vestuario digno de la competencia en tiempo récord.

Pero para la experimentada beldad esto no fue obstáculo y en dos semanas que se escogieron para celebrar el certamen logró tener una exposición digna y de altura gracias a su carisma, perfecto arreglo estético y la proyección que toda reina debe tener ante la prensa que cubre la competencia 2009.

Entre los paseos que disfrutó la compatriota están la visita a la Gran Muralla China, donde capturó increíbles imágenes que demuestran que la reina disfrutó de la agenda de actividades que el evento preparó.

Esplendor

La joven ha lucido vestuario de vanguardia que adquirió en pocos días en Los Ángeles y que ha aprovechado en los eventos y las presentaciones contempladas en el concurso a fin de mostrar una imagen perfecta para clasificar.

En comunicación con su familia, Kenia afirmó sentirse optimista y feliz por el papel desempeñado en la competencia de belleza donde una nueva reina será escogida para heredar el título que ostenta la española Alejandra Andreu.

Desde el jueves comenzaron los ensayos en el majestuoso escenario al aire libre donde destaca una decoración minimalista enmarcada por el logo que distingue al concurso fundado en 1960 en Long Beach, California, y que después de ocho años se mudó a Japón, su sede oficial.

La también representante del departamento de Atlántida en el pasado Señorita Honduras Belleza Nacional 2009 y semifinalista de esa edición es una de las más fuertes competidoras por su experiencia, nitidez y belleza.

Entre las favoritas a la corona están Australia, Belorrusia, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, República Checa, Ecuador, Finlandia, Japón, Martinica, México, Mongolia, Filipinas, Rusia, España, Tailandia y Venezuela.

Kenia podría sorprender y ser la cuarta hondureña en clasificar en el Miss Internacional. Las heroínas catrachas han sido Victoria Ann Baker en 1976, Gloria Patricia Durón en 1981 y Francis Funes Padilla en 1992.

La nueva soberana, escogida entre 64 participantes este año, tendrá un reinado para proyectarse como embajadora de la buena voluntad en el mundo.

Para el 50 aniversario del concurso la organización del Miss Internacional seleccionó la ciudad de Shanghái para celebrar sus bodas de oro en el marco de la majestuosa expoferia que celebra esta ciudad con un esplendor inimaginable.