Una de las costumbres más arraigadas en todas las culturas del mundo es celebrar las ocasiones especiales con un buen festín culinario.
Sin duda, la mejor manera de disfrutar del día más romántico del año, San Valentín, es una cena íntima en compañía de la persona amada.
Los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo perfecto, pero, ¿acaso hay mejor prueba de amor que sorprender a su pareja con un menú delicioso y qué mejor que seleccionando aquéllos que sean afrodisíacos?.
Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar.
Los afrodisíacos más reconocidos son la canela, nueces, ajo, miel, cacao, cilantro, vainilla, ostras, almejas, apio, jengibre, son algunos ejemplos de ingredientes que aportarán un toque mayor de seducción.
Sea mito o realidad, le ofrecemos algunas sugerencias a las que no se podrá resistir.
Parte de la historia
Desde la antigüedad se considera afrodisíaco a todo lo que fomenta el deseo sexual.
El chef Hernando Moreno recomienda iniciar el menú de la pasión siguiendo la mitología afrodisíaca: las fresas, los vinos espumosos, el marisco, las especias y el chocolate.
'Todos ellos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú cargado de pasión', agrega el experto.
En estos tiempos de la comida rápida, un auténtico talento de la buena cocina ya prácticamente es una rareza. Quien cocina bien y por placer demuestra tener calidad de vida, sentido de la salud y amor por el hogar; subraya también que precisamente las mujeres encuentran estupendo que los hombres cocinen. Eso demuestra que no asumen el reparto tradicional de papeles en el hogar.
Ostras, chocolates y caviar
Entre sus propuestas no podían faltar las ostras, el chocolate o el caviar, pero también en sus menús encontramos, pollo, chile, salmón, e incluso, pasta.
Si le gusta sazonar con algo más que picante los chiles son una buena opción. Las pechugas de pollo al chile, fritos de carne con salsa dulce, pueden ser toda una opción.
Las perlas negras de caviar seducen con su brillo y su textura. Según se cuenta, la zarina rusa Catalina la Grande tomaba cada mañana una tortilla de caviar con una jarra de té y un chorrito de vodka.
Para evitar un gasto cuantioso, el caviar puede ser la decoración ideal para añadir a un plato de pasta con salsa de vodka.
De la misma manera que dan color a un nido de patatas y huevos de codorniz sobre unas hojas de tiernas espinacas.
Si llega justo a tiempo de preparar algo ligero, pero con mucho amor, y no tiene mucho margen para pasar tiempo en la cocina, los complementos para cocinar le brindan la opción de convertir todo lo que hace en corazón.
Un sencillo huevo frito o carne cortada sobre un molde en forma de corazón le servirán para arrancar una sonrisa de su pareja.
Para terminar, no olvide un postre que nunca debe faltar: el chocolate, que despierta sentimientos de felicidad y buena armonía. Una 'fondue' de chocolate y frutas frescas de preferencia las fresas, lo sacarán del apuro.
Cualquiera que sea su intención tome en cuenta estos consejitos que acompañados de una decoración especial, velas románticas y aromatizantes lograrán sorprender al ser amado.
Permita que su paladar disfrute en el día de San Valentín.
En detalle
En Cina Se usan remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual.
Los árabes Destacan el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual.
LOS ANGLOSAJONES Utilizan plantas como zanahorias y espárragos para ganar reputación.
En Honduras La tradición son los mariscos, acompañados de un buen vino, velas románticas e incienso.
En Alemania Los hombres que saben cocinar y dominan el arte de los fogones son los que más posibilidades tienen de conquistar a través del paladar.
En México Estimulan su líbido comiendo chiles silvestres, en la cocina la gran variedad de sus aromas constituye un punto a su favor para condimentar los platos.