TEMAS DESTACADOS:

En Honduras hoy en día todavía existen muchos mitos sobre la técnica de implementación del botox para corregir y perfeccionar la belleza de la mujer, existen clínicas especializadas dentro del país que aplican este procedimiento profesionalmente, para contestar cualquier tipo de dudas Amiga ha preparado junto con la doctora Carolina Bendeck, de Bodycenter este reportaje sobre el botox.

Además de ser una poderosa medicina utilizada para tratar las arrugas de cara y cuello, el botox tambien combate el descenso de comisuras bucales y cejas, dejando una apariencia natural y relajada.

Botox se usa en aplicaones cosméticas y en pequeñas cantidades, lo que le confiere alto margen de seguridad. Hoy, el botox se utiliza para el tratamiento de las líneas del ceño, de los surcos de la frente, líneas y arrugas de la cara , e incluso de los músculos nasales. Después de que el músculo ha sido inyectado, su efecto no se nota hasta pasados desde 72 horas, hasta 15 días.
Con la edad es recomendable empezar a aplicarse botox en la mujer a partir de los 30 años en adelante,en cualquier tipo de piel, siempre que esté sana.

De los efectos del botox, no hay, ya que solo afectan al músculo, y no perjudica de ninguna manera al sistema nervioso central, así sea inyectado accidentalmente en algún nervio o vaso sanguíneo.

Es muy importante que sepas que los cirujanos plásticos estéticos han encontrado que el tipo de líneas y de arrugas que responden a las inyecciones de botox son esas causadas por los músculos, específicamente los que se contraen durante expresiones faciales, tales como fruncir el ceño o escudriñar.
EL Tratamiento se aconseja repetirlo durante 6 meses para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas de desvanezcan. Una vez que el área se suaviza, se le da instrucciones al paciente que regrese a terapia solo cuando note que comienza nuevamente a contraer el músculo.

Favor No aplicárselo en caso de embarazo o lactancia y aparte de esto, sí se puede aplicar en toda mujer, aunque padezca de hipertensión o diabetes.

Generalmente la adicción al botox es psicológica, porque después que lo prueban no desean verse las líneas de expresión de nuevo en sus rostros, que no siempre se pasa así .
No es saludable aplicarlo muy continuo porque el músculo se vuelve más resistente y el efecto tarda más en verse, pero no tiene contraindicaciones siempre y cuando sea aplicado por gente certificada y donde te garanticen seguridad y éxito del procedimiento.

Hoy en día la técnica de aplicación del botox es sencilla e indolora y siempre debe realizarse por profesionales. Se le pide al paciente contraer los músculos en el área a tratar, así que el cirujano puede determinar la localización apropiada para la inyección.
En la mayoría de los casos, el botox se inyecta directamente en el músculo con una aguja minúscula. A los pocos días de realizar el tratamiento se nota el efecto de las inyecciones de botox, pues no es inmediato.

Inmediatamente Los pacientes pueden reanudar sus actividades habituales. La experiencia ha demostrado que el botox es seguro. Hasta la fecha, no se ha documentado complicaciones asociadas a las inyecciones de botox. El tratamiento es reversible dentro de varios meses. Además puede ser beneficioso para el tratamiento de los dolores de cabeza de jaqueca.

La experta dice:
“Primero que todo mírate al espejo, haz gestos comunes de la mímica facial, como reír, hablar, fruncir el ceño y fíjate dónde se marca más líneas de expresión. De ser posible tómate una foto para poder determinar dónde se necesita la ayuda del botox. Puedes aplicarte a partir de los 30 años de forma medida y discreta, únicamente para relajar la expresión que hace ver a la persona mayor. Yo recomiendo la aplicación 2 veces al año y como máximo 3 en personas muy mayores”.

Dra. Carolina Bendeck

Médico de planta, Bodycenter
Tel. 2239-5600/10