04/12/2025
03:47 PM

Eduardo Verástegui confiesa que ha recibido amenazas de muerte

Su nuevo filme, “Sound of Freedom”, relata la historia de dos niños hondureños que son secuestrados y llevados a Colombia

Ciudad de México.

Desde hace varios años, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui se ha dedicado a dar a conocer mensajes que ayuden a hacer consciencia sobre diversas problemáticas.

Ahora, el artista regresa al cine para presentar una situación que ocurre el todo el mundo, se trata del tráfico infantil para explotación sexual. Así, produjo la película Sound of Freedom, protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel, quien personifica a Tim Ballard, un ex agente comprometido a capturar traficantes de niños y líderes de redes de prostitución infantil.

Sin embargo, hacer este filme ha ocasionado que este famoso sea presa de amenazas de muerte ante grupos de poder que quieren evitar que el tema salga a la luz.

“Me han amenazado muchas veces, me han tratado de parar el proyecto muchas veces, pero para mí eso son señales”, reveló Eduardo Verástegui en entrevista con MezcalTV.

LEA: “Sound of Freedom”: una historia sobre el tráfico de niños en Colombia

“Es como el avión, despega cuando el viento viene en contra y cuando vienen los vientos en contra yo siento que es una oportunidad para volar”, continuó. “¿Qué te puede pasar? ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Morir? Todos vamos a morir tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo, aquí la pregunta es ¿para qué moriste?, ¿a quién serviste? Entonces esta es una buena causa”.

El productor de la película Little Boy reveló que sacar adelante este último proyecto resultó muy complicado.

“Nos tardamos cinco años en hacerla y después tres años con la película terminada tratando de encontrar distribución, pero no encontrábamos que alguien se interesara en este tipo de temática”, explicó. “Nos decían que ‘bueno, esto no es para nosotros’, ‘esto no es negocio’, o ‘¿quién va a ir a ver una película sobre el tráfico de niños?’, puras negativas”.

En otra entrevista para Agencia Reforma, el actor externó su beneplácito porque, luego de varios años, encontró en Angel Studios a la distribuidora que se arriesgó para exhibir el filme.

“Tocamos muchas puertas y no siempre se abrieron, fue difícil conseguirlo, mas no imposible. Es un tema muy difícil, delicado, que conflictúa a muchas personas, y recuerdo que cuando le dije a Tim que haríamos la película, me dijo ‘debes estar consciente que así como tengo amigos, tengo enemigos. y mis enemigos serán tuyos’.

Asimismo, Eduardo Verástegui afirma que existen grupos muy poderosos que están involucrados, de ahí que se impida hablar del asunto y se intente boicotear Sound of Freedom; por ello, pide apoyarla.

“Había mucha gente y sigue habiendo mucha gente que no quiere que esta verdad salga, que esta película salga. Esto es un problema global. Hay mucha gente involucrada en este crimen, en todos los sectores”, enfatizó.

“Los invito a que vean la película y después que le cuenten a todo el mundo lo que vieron. Juntos vamos a terminar con el tráfico de niños para explotación sexual”.