El actor mexicano Demián Bichir (51) ultima este año sus reencuentros familiares en los escenarios y la gran pantalla con un viaje a sus raíces teatrales, donde encuentra un descanso frente al trajín de su carrera. Mañana, Demián se pondrá a las órdenes de su padre Alejandro y acompañará a sus hermanos Odiseo y Bruno en la obra El último preso, en el teatro The Montalban, en Los Ángeles, una incorporación tardía a una gira que se vio alterada por sus ocupaciones en Hollywood.
Bichir terminará hoy de rodar The hateful eight, de Quentin Tarantino, un “western” que se estrenará a final de año. La función comenzó en diciembre en Ciudad de México y está de gira desde abril con una única cita en EUA, la del sábado, en el marco de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), y con Demián también a bordo para las presentaciones en Tijuana (20 de mayo) y Mexicali (21 de mayo). “Es una bendición reunirme con mi familia de nuevo. Un gozo increíble”, reconoció el actor, para quien el proceso fue; no obstante, “caótico”.
El director Quentin Tarantino con los protagonistas de la película The hateful eight; Demián Bichir aparece con chaqueta café.
|
El actor coproduce con su hermano Bruno su ópera prima como director y guionista de Refugio, un largometraje que está en posproducción y que también protagoniza junto con Eva Longoria y su sobrino José Ángel Bichir (hijo de Odiseo), quien interpreta la versión joven de su personaje. Refugio es un drama sobre un hombre que en su búsqueda del amor verdadero pasa de trabajar en el circo en México a la vida nocturna de Nueva Orleans.
La película carece aún de fecha de estreno, pero verá la luz, no así la tercera temporada de The Bridge, la serie de policías fronterizos del canal FX que encabezaba Demián y en la que actuaba también Bruno, pues no llegó a encontrar la audiencia suficiente para seguir transmitiéndose.
“No sé por qué la gente no se conectó con la serie. Para nosotros fue un duro golpe. Puse tanto en ella que fue difícil dejarla.
Lo que más me duele es que no hay mucho material que hable de la verdadera corresponsabilidad que tienen EUA y México en temas como el tráfico humano, de armas y la corrupción”, apuntó.