Este sábado, los integrantes de Delirium ofrecerán un concierto en el Museo de Antropología e Historia de esta ciudad.
La banda hondureña de rock cerrará así la gira de promoción de su cuarto disco “Los signos del fauno”, que la llevó a recorrer varias ciudades de Honduras y Centroamérica.
“Estaremos tocando por última vez en la ciudad de San Pedro Sula antes de encerrarnos a grabar nuestro nuevo álbum. Volveremos a los escenarios, pero aún no sabemos hasta cuándo”, informó el baterista del grupo, Alberto “Tino” Martínez.
El concierto inicia a las 7.30 de la noche y la entrada tiene un precio de 150 lempiras. “Tino” detalló que darán el 50% de descuento a los que fueron al concierto de Metallica y lleven su tiquete original.
“Tendremos a la venta mercadería de la banda, como camisetas, calcomanías y disco. También los amigos de Profetas tendrán a la venta su disco debut”, señaló.
Debe saber
Delirium surge en 1990 bajo el nombre de Delirium Tremens, haciendo su debut en el famoso concierto del Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa, donde la banda tocó covers de Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath. Ese año la banda se dedicó a dar una serie de conciertos en varios locales de la capital. Durante 1991 y 1992 se dedicó a trabajar temas inéditos.
En 1992 y 1993 se hicieron los conciertos de Megametal 92 y 93, que organizó el grupo e incluían a bandas que solamente tocaran música inédita.
La primera grabación para la venta fue en 1995, denominada “Delirium Tremens”, luego salió “Xibalbá” y “Abismo”.
Los actuales integrantes del grupo son Joseph Alan Casto (guitarra líder/rítmica), Juan Sebastián “Juanse” Láinez (bajo), Fernando Lezama (guitarra líder/rítmica), Alberto “Tino” Martínez (batería) y Gilberto Ruiz (voz).