Cristian de la Fuente se integrará con un papel regular a la tercera temporada de la serie Devious Maids, del canal Lifetime, pero quienes quieren verlo como galán de telenovelas no tienen de qué preocuparse, ya que el actor acaba de renovar su contrato de exclusividad con Televisa.
'Cuando empecé a trabajar en Televisa, yo ya había hecho una carrera en inglés y les dije que quería seguir haciéndolo cuando se pudiera. Eran carreras y mercados preexistentes y no iba a dejar de trabajar.
'Una mano lava a la otra. Todo lo que Lifetime y Devious Maids me puedan dar, ellos lo van a capitalizar, y, al final del día, si uno va a creciendo, también crece el show que te tiene', dijo el chileno en entrevista.
Aunque se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en Estados Unidos, el actor admite que el éxito de su carrera se lo debe a la proyección que le ha dado ser protagonista de proyectos como Amor Bravío y Quiero Amarte.
'En este país, si uno no es mexicano o no pasaste por México, prácticamente no existes. Yo no había entendido el poder de la televisión hispana, sobre todo la de México, hasta que trabajé ahí', agregó.
Por supuesto, quiere seguir trabajando para Marc Cherry y Eva Longoria, pero no considera que por estar en una producción estadounidense sea un mejor actor.
'A mí personalmente me jode cuando un actor dice: 'Estoy trabajando en Estados Unidos y no voy a hacer más telenovelas'. ¡Si gracias a ellas estás ahí!', sentenció.
No obstante, admite que los melodramas no son el formato que prefiere. Sin embargo, ha aprendido que si quiere hacer los proyectos que más le gustan, como una película o una serie, también debe estar dispuesto a hacer pequeños sacrificios.
'Para llegar a hacer lo que uno quiere, también tiene ceder un poquitito. Yo me acuerdo que una vez, cuando recién llegué a Los Ángeles a vivir, me encontré con James Woods en un restaurante.
'Empezamos a hablar y me dijo: 'Te voy a dar un consejo. En la vida siempre tienes que hacer un trabajo para ti y uno para los Dioses''.