Espectáculos
California, Estados Unidos.
La película de Wes Anderson, 'El Gran Hotel Budapest', arrasó en la entrega de los Premios de la Academia de Cine Británica celebrada este domingo en la Royal Opera House de Londres al llevarse a casa cinco galardones en total, incluyendo el de Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Peluquería y Maquillaje.
El protagonista de la cinta, Ralph Fiennes, fue el encargado de recoger el BAFTA al Mejor Guion en nombre del cineasta, que no pudo acudir a la ceremonia debido a sus compromisos profesionales en Los Ángeles.
'Tengo una carta de Wes que dice: Si Ralph Fiennes está leyendo este discurso, debe significar que he ganado un BAFTA por nuestro guion en mi ausencia. Ya estaba muy triste por tener que perderme este evento, pero ahora estoy enfadado y resentido por no poder estar ahí. Estoy furioso. Le echo la culpa al Sindicato de Directores de América por requerir mi presencia en Los Ángeles, donde probablemente acabe de perder un premio diferente. Le doy las gracias a la Academia Británica, de la que soy miembro y estoy ansioso por poder coger entre mis manos este premio tan rápido como FedEx pueda hacérmelo llegar', aseguró el intérprete británico en nombre de Anderson.
El propio Fiennes perdió en la categoría de Mejor Actor a manos del joven Eddie Redmayne, que se llevó a casa el galardón gracias a su interpretación del físico Stephen Hawking en la película 'La Teoría del Todo' de James Marsh. La cinta también se alzó con los premios a Mejor Película Británica y Mejor Guion Adaptado.
En la categoría de Mejor Actriz, Julianne Moore derrotó a Reese Witherspoon, Amy Adams, Rosamund Pike y Felicity Jones llevándose el BAFTA por su actuación en 'Still Alice'.
Por su parte, al cineasta Richard Linklater le quedó el consuelo de alzarse con dos de los premios más prestigiosos de la velada, el de Mejor Película y Mejor Director, gracias a su película 'Boyhood'.
|