Un ejemplo de creatividad y calidad ofrecieron los alumnos de la escuela bilingüe La Ceiba en la Feria de Estudios Sociales.
El objetivo principal de la actividad fue dar a conocer diferentes aspectos de los 18 departamentos del país.
Los estudiantes de secundaria fueron los encargados de preparar las maquetas y recopilar la información necesaria para poderla exponer a los visitantes que acudieron a admirar la muestra.
“Es una actividad muy relevante para la vida de la escuela en primer lugar porque nos preocupamos por fortalecer los valores patrios en nuestra institución es por eso que en este día nos estamos proyectando con una Feria de Estudios Sociales cuyo objetivo principal es que conozcamos nuestra Honduras”, manifestó la catedrática Ada Marina Cáceres, miembro del comité organizador.
Los alumnos encargados del departamento de Cortés resaltaron las cataratas de Pulhapanzak.
“Nos correspondió exponer sobre el departamento de Olancho, quisimos representar de la mejor manera su cultura, economía, todo lo que se puede encontrar en él”, dijo la alumna Cinthia Corea.
Además
Alumnos de primaria participaron en la elaboración de las diferentes comidas típicas que hay en el país, desde sopa de mondongo hasta yuca con chicharrón.
El departamento de la Paz se identificó por la tradición de los habitantes.