1. La excéntrica cantante de pop, Lady Gaga decidió cambiarse el nombre. Sus padres le bautizaron como Stefani Joanne Angelina Germanotta, y claro algo tan largo es difícil de recordar. La intérprete de cuatro nombres cantaba con asiduidad la canción de 'Queen' 'Radio Ga Ga', sus compañeros comenzaron a llamarla con ese nombre, hasta que evolucionó a Lady Gaga.

2. La actriz y directora estodunidense no estaba contenta con su nombre : Alicia Christian Foster y decidió sustituirlos por Jodie. El motivo es porque Jodie Foster suena más comercial.

3. Otra cantante que se ha sumado a eso de cambiarse el nombre por algo más comercial ha sido Elizabeth Woolridge Grant, o lo que es lo mismo Lana del Rey. La intérprete menos expresiva del momento tuvo que hacer muchos cambios en su vida para conseguir la fama y una de ellas fue la de cambiarse su nombre por otro, que bien podría ser el de un pueblo de Albacete.

4. Marilyn Monroe es la imagen comercial, sexy e icónica de Norma Jeane Mortenson, la mujer que sufría en la intimidad el lado duro de la fama. La actriz que conquistó Hollywood y el mundo entero mostró una imagen de si misma, pero cuando se apagaban los focos la tristeza era su compañera.

5. El gran cómico estaodunidense Charlie Sheen en realidad se llama Carlos Irwin Estévez. La estrella televisiva desciende de irlandeses y gallegos, por ello tiene esos apellidos. Aunque para saltar a la fama vio más apropiado ponerse un nombre con tintes más americanos.

6. Woody Allen es una de las personalidas más excéntricas de todo Hollywood, y además de dar que hablar por sus amores y desamores y por sus manías. Sorprendió a todos cuando se descubrió que su verdadero nombre es Allan Stewart Königsberg.

7. La estrella del pop británico de los años 80s George Michael también decidió cambiarse el nombre para adaptarlo más a su país de residencia. Ya que sus padres son de origen griego y chipiotra y por ello le bautizaron como Georgios Kyriacos Panayiotou.
![]()
8. La actriz de 52 años Meg Ryan también tuvo que cambiarse el nombre para que quedara más comercial. En realidad ella fue bautizada como Margaret Mary Emily Anne Hyra.

9. Saltó a la fama como 'Hannah Montana' para convertirse en estrella Disney y dar varias giras mundiales. Cuando se cansó de ser 'la niña buena' se quedó con el nombre de Miley Cyrus, aunque en realidad se llama Destiny Hope Cyrus.

10. El cantante latino que conquistó el mundo a golpe de caderas también tuvo que utilizar la sesera para cambiar su nombre: Elmer Figueroa Arce por Chayanne. Después de su paso por la banda 'Los Chicos' fue cuando dio eligió su denominación artística.

Fuente: Abc.es