19/12/2025
03:27 AM

Concurso de letras

La Comisión Permanente de los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán invita a los autores hondureños a participar en la vigésimo cuarta edición de este certamen literario.

    La Comisión Permanente de los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán invita a los autores hondureños a participar en la vigésimo cuarta edición de este certamen literario.

    Junto con la municipalidad local, la comisión organiza cada año este concurso, el cual entregará en esta ocasión diez mil lempiras al primer lugar de cada rama.

    El certamen está abierto y la recepción de los trabajos finalizará el viernes 10 de julio. La entrega del mismo se realizará el sábado 15 de agosto a las 2.00 pm en un acto especial en la sala de teatro de la Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán.

    Bases del concurso

    Los autores pueden participar con un solo trabajo. En la rama de cuento la extensión será de veinte páginas máximo, en poesía el tema y la extensión es libre.

    Los trabajos deben estar escritos a doble espacio. Se enviarán cuatro copias legibles a la Comisión Permanente Organizadora de los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán, apartado postal 208, Santa Rosa de Copán.

    La obra participante no llevará ningún dato personal, solamente un seudónimo. En un sobre aparte, debidamente sellado, se consignará el mismo seudónimo y el verdadero nombre del autor, lugar y fecha de nacimiento, residencia con dirección exacta, números telefónicos, currículum vítae y dos fotografías tamaño pasaporte.

    Emitirán su fallo a más tardar el jueves 31 de julio. La comisión contactará a los ganadores a través de los teléfonos o correos electrónicos. Se otorgarán tres premios, tanto en cuento como en poesía. El primer lugar recibirá diez mil lempiras; el segundo seis mil lempiras y L 3 mil para el tercer lugar. Los tres ganadores obtendrán, además, una placa de reconocimiento.

    • La comisión de los Juegos Florales es presidida por German Bárcenas. También Nazario López, Luis López, ángel Arita y José Orellana.