19/12/2025
10:53 PM

Con la música en las venas

Está acostumbrada a concursar en festivales en el ámbito nacional y traer los primeros lugares gracias a su prodigiosa voz, pero María José Villafranca aún tiene un anhelo por cumplir:grabar su primera producción discográfica.

Está acostumbrada a concursar en festivales en el ámbito nacional y traer los primeros lugares gracias a su prodigiosa voz, pero María José Villafranca aún tiene un anhelo por cumplir:grabar su primera producción discográfica.

El sueño se acerca y es que entre los planes cercanos de Villafranca está grabar una canción en agosto junto al grupo de Tegucigalpa Sir JD y Eddy Bless, el tema se llama 'Simplemente amigos' y estará bajo la producción del vocalista de ADN, Nillo.

Recientemente la cantante compitió por un lugar en el Latin American Idol, evento que se realizó en Tegucigalpa el cual no ganó, pero fue la más votada a través de mensajes vía celular enviados de lugares de todo el país.

A pesar de que no obtuvo el pase y gracias al apoyo incondicional de su familia decidió probar suerte y viajar a Panamá para participar en las eliminatorias en las cuales quedó entre las finalistas, pero no logró su objetivo.

Pero esto no la ha hecho desmayar en su deseo, por el contrario, le ha servido de experiencia para poder seguir adelante en una carrera que es muy difícil en nuestro país.

'Cuando participé realmente sentí el apoyo de los ceibeños, fue una gran oportunidad que disfruté al máximo y agradezco a LA PRENSA por la cobertura que le brindo', manifestó.

Pasión musical

La joven de 19 años es maestra de música en la Escuela Bilingüe La Ceiba.

No sólo sabe cantar también toca instrumentos musicales como el teclado, la batería y la guitarra, y es que la música corre por sus venas ya que hay muchos miembros de su familia que también gustan de la música, uno de ellos es su padre José María Villafranca, un músico reconocido y respetado en esta ciudad, 'Mi papá me ha enseñado muchas cosas, él es mi principal fuente de inspiración', agregó.

Reveló que desde los cinco años canta y que su primera experiencia fue participando en un programa del conocido presentador Salvador Nasralla.

Quién es

María José Villafranca tiene 19 años de edad. Desde que tiene uso de razón ella sabe que le gusta cantar y gracias a su esfuerzo y dedicación durante su infancia y adolescencia ha participado en numerosas competencias en el ámbito nacional obteniendo casi siempre los primeros lugares.