Final rubia, así fue la elección de la Miss EUA 2009, cuya corona fue para Carolina del Norte. Kristen Dalton de 22 años y originaria de Wilmington fue electa anoche en Las Vegas como la nueva soberana de la belleza estadounidense.
Miss EUA 2009 viene de una familia de reinas. Su madre fue Miss Carolina del Norte en 1982 y su hermana, Miss Teen Carolina del Norte 2008. Kristen compitió por el título de reina adolescente de su estado en 2005 y ocupó el puesto de primera princesa.
Ésta es la segunda ocasión en los 58 años de historia del certamen que una reina de Carolina del Norte logra el cetro. En 2005 alcanzó este honor Chelsea Cooley, quien fue top 10 en Miss Universo celebrado en Tailandia.
Kristen estrenó la nueva corona de diamantes y esmeraldas creada por la compañía Diamond Nexus Labs y ahora representará a la primera potencia del mundo en el Miss Universo, a celebrarse el 23 de agosto en Nassau, Bahamas, con la participación de más de 80 beldades de todo el planeta.
La primera finalista fue California, Carrie Prejean, mientras que el segundo, tercero y cuarto lugar correspondieron a las beldades de Arizona, Alicia Monique Blanco; Utah, Laura Kirilova; y Kentucky, María Elizabeth Montgomery.
La gran decepción de la noche fue para Miss Hawaii, Aureana Tseu, favorita de los entendidos en la materia por su increíble porte de reina, pero no logró convencer en preliminares y al final no clasificó.
El top 10 lo conformaron Carolina del Sur, Tennessee, Texas, West Virginia y Arkansas, está última, de espectacular figura, presencia de reina y un increíble dominio en escenario que al final dejó a muchos especialistas insatisfechos por su exclusión del top 5.
Las cinco chicas restantes que conformaron el top 15 fueron Connecticut, Georgia, Idaho, Minnesota y Virginia. La reina saliente fue la texana Crystle Stewart. La gran incógnita ahora es si Kristen repetirá la caída de las Miss USA 2007 y 2008 en la competencia de gala en Miss Universo.
- Kristen Dalton desea ser una locutora de aspiraciones motivacionales en su natal Carolina del Norte, donde reside con su familia.
- Vivirá en Nueva York en un apartamento de lujo, vestuario del diseñador Carlos Alberto, una beca de actuación e irá a Miss Universo 2009.