La gira de “Glee” no llegó a tierra hondureña, pero los fanáticos catrachos de la popular serie de televisión tendrán la oportunidad de vibrar y disfrutar con cada uno de los números musicales que interpretaron sus personajes favoritos en el escenario, todo gracias a la magia del cine, que los transportará a la primera fila de un espectacular concierto que, por si fuera poco, está en tercera dimensión.
“Es mucho más que un concierto en 3D. Es muy emocionante y es una gran demostración de cómo los fans disfrutan la serie y cómo de alguna manera ha tocado su vida.
Hay muchas razones que han convertido a ‘Glee’ en un fenómeno de la televisión: la música, el elenco, las historias y, sobre todo, el mensaje que transmite”, expresó Lea Michele, quien da vida al personaje de Rachel Berry, durante la presentación del filme a los medios internacionales, misma que se llevó a cabo en Los Ángeles en el mes de julio.
Un mensaje importante
“Glee 3D la película”, muestra no sólo el repertorio que los actores estuvieron ofreciendo en la gira que abarcó 50 shows en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa; además, también se incluyen algunos testimonios de diversos fanáticos, quienes aseguran que han superado problemas como bipolaridad, defectos físicos, e inclusive enfrentarse a familiares y amigos por su condición homosexual, todo gracias a las enseñanzas de ‘Glee’.
“En la serie se muestran muchos estereotipos, pero también te enseñan qué hay detrás de todos esos estereotipos, el por qué algunas personas actúan como actúan.
“En el caso de Quinn (la porrista popular de la escuela), te muestran por qué es tan malvada, y es porque ella no se siente feliz consigo misma; es decir, humanizan a los personajes. Claro está, los estereotipos se agudizan con fines de entretenimiento en TV, pero ninguno de ellos está alejado de la realidad. Por eso los jóvenes se identifican con ellos y de cierta manera también obtienen herramientas para lidiar con lo que les sucede”, afirmó Amber Riley, quien interpreta a Mercedes Jones.