24/11/2025
07:28 PM

Britt Robertson: 'Siendo joven, puede ser muy atractivo ser famosa”

  • 06 junio 2015 /

La actual interpretación de la actriz se puede ver en Tomorrowland.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Britt Robertson está enrachada. En estos últimos años, la actriz estelarizó la serie de ciencia ficción de CBS Under the dome (2013), apareció en la exitosa cinta independiente Cake (2014) y fue cortejada por Scott Eastwood en The longest ride (2015).

Y ahora comparte la pantalla con George Clooney en la película de Brad Bird Tomorrowland, la que actualmente está en los cines hondureños. Esta cinta muestra a un hombre amargado de mediana edad (Clooney) y a una siempre optimista adolescente Casey (Robertson) que hacen equipo, de una manera fantástica, para salvar al mundo de sí mismo.

Promesa del cine

Robertson empezó a actuar desde niña en Carolina del Sur. Poco después de irse a vivir a Los Ángeles consiguió papeles pequeños en Sheena (1990), Growing pains: Return of the seavers (2004) y Dan in real life (2007), entre otras. Y recientemente se graduó en papeles protagónicos con Life unexpected (2010-2011) y The secret circle (2011-2012).

Sus últimos trabajos, empero, han alterado por completo el paisaje, convirtiéndola de una promisoria actriz joven en la próxima sensación de Hollywood.

-¿En abril cumpliste 25 años y ya tienes 40 créditos de cine y televisión. ¿En un principio fue simplemente por diversión o siempre has tomado en serio tu trabajo?

-Cuando era niña, nunca lo consideré un trabajo. Siempre lo vi como una bendición y una oportunidad, pero nunca lo tomé en serio antes de los 15 o 16 años.

Al ir saliendo de la adolescencia empecé a verlo como una carrera y lo tomé tan en serio como pude. También me di cuenta, de paso, que tenía que ser profesional y, además, ser una buena persona, pues la gente quiere trabajar con profesionales y quiere trabajar con personas amables.

-Brad Bird y su equipo hicieron pruebas con incontables actrices jóvenes para encontrar a la protagonista femenina de Tomorrowland. ¿Cómo fue ese proceso para ti?

Cuando me llegó yo no sabía nada al respecto. Yo solo leí una escena corta. Fue una prueba normal. No pensaba que la fuera a conseguir o que fuera a salir nada de ahí, pues así es como suelen ser la mayoría de las pruebas.

Luego, cuando avancé más en el proceso, pude ir a una oficina y leer el libreto. Después de haberlo leído y cuando estaba haciendo la prueba para Brad, se volvió algo que me entusiasmó y de lo que quería ser parte.

-Tú corres, brincas, montas en motocicleta y trepas. ¿Qué tan exigente fue esta película en lo físico?

Físicamente fue muy exigente pero lo fue más en el plano mental. Me puse en diferentes situaciones y no siempre pude prepararme para ellas. El simple hecho de vivir el momento y confiar en la gente que me rodeaba exigía mucho de mí misma.

El estilo de dirección de Brad consistía en decir: “Sígueme, chiquita.” Así que yo traté de adoptar el lado técnico de la cinematografía y ajustar mi propio estilo de actuación a lo que necesitaba Brad.

-Pasaste mucho tiempo con George Clooney haciendo Tomorrowland, ¿qué te impresionó más de él como actor y cómo se comportaba él en el foro?

Pude ver mucho a George. Brad le lanzaba nuevas ideas o una forma de ver las cosas. Me encantaba ver cómo enfocaba George una idea determinada, en términos de cambiar su plan. Él siempre fue muy creativo y nunca tuvo miedo. Siempre le daba una oportunidad a Brad, probando sus ideas.

Eso era impresionante pues demuestra que puede recibir instrucciones del director pero de todos modos es capaz de hacer las suyas propias.

'Manhunt'-- When a former deputy goes rogue, Big Jim recruits Barbie to join the manhunt to keep the town safe. Meanwhile, Junior is determined to escape the dome by going underground, on UNDER THE DOME, Monday, July 8 (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured L-R: Britt Robertson as Angie and Alex Koch as Junior. Photo: Michael Tackett/©2013 CBS Broadcasting Inc.. All Rights Reserved.

Britt Robertson actuó como Angie McAlister en la serie Under the dome.
-Tomorrowland podría enviar tu carrera a la estratósfera, pero tú has avanzado continuamente desde papeles de invitada y de reparto hasta protagónicos. ¿Qué tan natural ha sido el avance y qué tan satisfecha estás con el ritmo con que has ascendido en la escalera?

Ha sido un gran ritmo. Estoy muy satisfecha. Si no fuera porque he estado en este negocio desde hace diez años, no sé si podría manejar esto tan bien como he podido hacerlo. No estoy diciendo que lo esté manejando muy bien. Solo pienso que me doy cuenta de algunas cosas en esta industria.Siendo joven, puede ser muy atractivo ser famosa, una­ celebridad o hacer grandes películas que todo el mundo vea, pero la verdad es que no se trata de eso. Al conocer a tanta gente y observar tantas carreras diferentes nos damos cuenta de lo que es importante, y todas mis experiencias me han llevado a darme cuenta de eso. Me ha ayudado a manejar lo que está sucediendo ahora.

-Ya terminaste otra película, Cook, ¿qué hay de esa?

Yo interpreto a una muchacha llamada Charlie y es acerca de una relación muy poco convencional con un hombre (Eddie Murphy) que viene a cocinar para Charlie y su familia, pues la madre de mi personaje está muriendo de cáncer de mama. Él viene a cocinar y se supone que solo va a estar seis meses pero se queda seis años, hasta que fallece la madre. Así que habla de la relación de Charlie con el señor Church, todos los años que abarca y cómo se cuidan uno al otro. Está basada en una amistad verdadera de la escritora, Susan McMartin.Va a ser una historia muy tierna. Me encantó el libreto y me encanta la película.

-Has logrado una buena mezcla de películas de estudio e independientes, como White rabbit (2013), Ask me anything (2014) y Cake (2014)...

Sí, y Tomorrowland es un éxito.

-¿Qué tan importante será para ti hacer películas independientes ocasionalmente?

Será súper importante. En la realización de películas íntimas he aprendido la mayoría de las cosas que sé ahora. Obviamente, las películas de estudio son muy divertidas, con muchos lujos y mucho dinero, y se cuenta con mucho tiempo. Pero creo que valioso hacer filmes independientes para afinar las herramientas y regresar a las raíces.