No le basta con ser guapo, millonario, leyenda viva del fútbol y padre de una familia atractiva; David Beckham siempre va por más. Y siempre tiene más.
De acuerdo con Forbes, el exastro inglés gana más dinero ahora que está retirado del fútbol que cuando brillaba en la cancha. Beckham (39) reportó ganancias de 75 millones de dólares anuales al cierre de 2014, cifra que supera lo que ganaba al año cuando era jugador activo.
Su récord en ingresos como deportista había sido de 51 millones de dólares en el 2012.
Afortunado
Aunque ya había hecho comerciales, Beckham catapultó su carrera en 2007 cuando posó en ropa interior para Armani en el auge de la tendencia “metrosexual”, del que él era máximo exponente.
A partir de entonces dejó de ser el jugador de fútbol para convertirse en el “Rey Midas” que convierte en oro todo lo que se pone, anuncia o promueve.
El portal therichest.com calculó el año pasado su fortuna total en 350 millones de dólares. Beckham es el segundo atleta retirado con mayores ingresos en el mundo, solo después del exbasquetbolista Michael Jordan, de 52 años, quien a pesar de haberse jubilado en 2003, se abonó 100 millones de dólares en contratos durante 2014.
Incluso, el inglés gana en el retiro más dinero que cualquier jugador activo, pues supera por 30 millones a Lionel Messi, uno de los futbolistas mejor pagado del mundo.
David está casado con Victoria Beckham desde 1999. Y disfruta pasear con su hija Harper.
|
Recientemente Beckham presentó en Madrid la colección “Modern Essential”, en la que debuta como diseñador de 45 piezas para la firma sueca H&M. “Siempre me visto como un deportista, pero también como un hombre que quería tener éxito en los negocios”, señala en una entrevista al diario El País. Parte de los 75 millones de dólares que ganó el año pasado son gracias a dos contratos que le reportaron, juntos, 22 millones. Uno de ellos fue con Diageo, la empresa especialista en licores más grande del mundo que le ofreció ser embajador e imagen del whisky Haig Club.
Otra buena jugada que hizo Beckham fue aliarse al conglomerado Global Brands Group (GBG), que desarrolla licencias como la de Calvin Klein y Reebok y con quien lanzará su propia firma de ropa y accesorios.
En la mayoría de estas decisiones está su representante Simon Fuller, creador de la franquicia de American Idol y quien fue el “cupido” para que conociera a su esposa, Victoria Beckham. Por cierto, a Victoria tampoco le va nada mal, pues el diario The Sun afirma que su marca le genera ganancias al año por encima de los 40 millones de dólares.
David Beckham junto a sus hijos Brooklyn, Romeo y Cruz Beckham.
|
Con todo y que parece ser una máquina de hacer dólares, Beckham se encuentra en el momento más familiar de su vida, pues le sobra tiempo para estar con sus hijos, producto de su matrimonio con la diseñadora Victoria Beckham.
“Me he convertido en un conductor de taxi con los niños, soy de hecho como un conductor de Uber”, señaló Beckham en el programa de Jimmy Kimmel.
“Literalmente los llevo desde las siete de la mañana a sus escuelas, que son cuatro escuelas diferentes y tengo que hacer todo el recorrido en una hora y 15 minutos. Luego recojo a mi pequeña niña a las 12 y a los chicos a las cuatro de la tarde”.
El excapitán de la Selección Inglesa explicó, además, que a sus dos hijos mayores, Brooklyn y Romeo, de 16 y 12 años, les da pena que los lleve y los recoja del colegio y no permiten que les dé besos frente a sus amigos.
“Para mí es increíble (pasar tiempo con sus hijos), jugué fútbol durante 22 años, y no siempre estaba con mi familia, viajaba mucho, es agradable ahora pasar tiempo en casa”.