Amy Winehouse, de las estrellas con uno de los talentos más impresionantes de Hollywood, fue recordada por su música y por la tragedia que la llevó a la muerte a tan solo sus 27 años de edad.
Sin embargo, dos años tras su muerte, el hermano mayor de la intérprete, Alex, brinda nuevas declaraciones sobre el fallecimiento de la artista, quien asegura que Winehouse habría perdido una batalla contra la bulimia, según recopila el periódico The Guardian.
“Sufría una bulimia muy severa. No es ninguna sorpresa, no había más que mirarla. Hubiera muerto antes o después por el camino que llevaba, pero lo que la mató de verdad fue la bulimia.Terrible”, dijo Alex Winehouse. “Creo que la hizo más débil y más susceptible. Si no hubiera tenido un desorden alimentario, hubiera estado más fuerte físicamente”, dijo.
Abrirán museo
A pesar del escándalo que envolvió a Winehouse durante los últimos años de su vida, relacionados con alcohol y drogas, su hermano expresa que siempre la verá como su hermana pequeña. La familia de la interprete abrirá una exposición llamada “Amy Winehouse: un retrato familiar” donde expondrán artículos íntimos y de la infancia en el Museo Judío de Londres.
El objetivo es mostrar que la cantante “era una persona normal y nosotros una familia normal” afirma su hermano Alex y también de cómo estaba influida Amy por su arraigada identidad judía.
A pesar de venir de una familia dividida, ya que sus padres, Mitch y Jamis Winehouse, se divorciaron cuando Alex tenía trece años y Amy nueve, les enseñaron los rituales de su fe. Ninguno de los hermanos fue particularmente religioso cuando crecieron, pero ellos se sentían culturalmente judíos, según recopila el portal de noticias ABC.es.