La llegada de Antonio Banderas ha dado el pistoletazo de salida a la edición número 56 del Festival de cine de San Sebastián, que ha abierto con la proyección de 'The other man', película protagonizada por el español y el irlandés Liam Neeson.
Banderas, quien llegó acompañado de su esposa Melanie Griffith y que recibirá hoy el Premio Donostia de manos de Pedro Almódovar por toda su carrera, interpreta a un angloespañol 'patético, que ha perdido todos sus sueños, está arrastrándose por la vida y lo único que le queda es ella'.
Otro galardón importante del festival, el Gran Premio Fipresci a la mejor película del año, que otorga la Federación Internacional de la Crítica de Cine, recayó en el director estadounidense Paul Thomas Anderson por 'There will be blood', protagonizada por Daniel Day Lewis, que ganó el Oscar por este papel.
Gala de estrellas
El evento cuenta también con la presencia del director estadounidense Woody Allen y el actor español Javier Bardem, que presentarán 'Vicky, Cristina, Barcelona'.
Como era de esperar, el cineasta no ha parado de alabar al que ha sido el escenario de su última película, rodada en Oviedo y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall y Scarlett Johansson y que hoy llega a las salas españolas.
Hoy, a partir de las 20:00 horas, la ciudad despliega su alfombra fucsia para recibir a las estrellas que acudirán a la gala inaugural. Durante la ceremonia también participarán los miembros del jurado oficial, que este año está presidido por Jonathan Demm.
La organización del festival ha confirmado la presencia de estrellas como John Malkovich, Kiyoshi Kurosawa, Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Colin Firth.