06/12/2025
06:33 PM

Armie Hammer dice estar “agradecido” por haber sido acusado de canibalismo y conducta sexual inapropiada

“Estoy atravesando un momento en el que estoy realmente agradecido por ello, nunca supe darme amor a mí mismo”, manifestó.

Más de tres años después de que Armie Hammer fuera acusado públicamente de conducta sexual inapropiada y abusos (acusaciones que él mismo negó), el actor dice que se siente “agradecido” por su caída en desgracia.

“Sea lo que sea lo que dijera la gente, sea lo que sea lo que pasó, estoy en un momento de mi vida en el que doy las gracias por todo”, afirmaba Hammer en un reciente episodio del podcast Painful Lessons.

“Estoy atravesando un momento en el que estoy realmente agradecido por ello, porque donde estaba en mi vida antes de que me pasaran todas esas cosas, no me sentía bien. Nunca estaba satisfecho. Nunca tenía suficiente. Nunca estaba en un lugar donde me encontrara feliz conmigo mismo, donde tuviera autoestima. Nunca supe darme amor a mí mismo”.

En lugar de eso, el actor de 37 años buscaba validación en “este trabajo donde pude obtenerla de tanta gente”. Todo cambió en 2021, cuando Hammer fue despedido por su agencia de talentos y su publicista después de que se filtraran en Internet unos mensajes de texto que supuestamente había enviado y en los que describía fantasías sexuales como violaciones, canibalismo y violencia.

En ese momento, a través de un abogado, Hammer negó todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada y declaró que todas las interacciones sexuales habían sido “completamente consentidas, habladas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas”.

Dos años después, en una entrevista para Air Mail, Hammer mantuvo que todas las acusaciones de violación eran falsas, aunque reconoció que participó en actos de “no consentimiento consensual” con una de las personas que le acusaron, en los que representaron un escenario de violación.

En marzo de 2021, el departamento de policía de Los Ángeles abrió una investigación contra Hammer por una acusación de violación que se remontaba a abril de 2017.

La oficina del fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles anunció en marzo de 2023 que Hammer no se enfrentaría a cargos penales porque los fiscales no pudieron probar que hubiera habido “un encuentro sexual no consentido y forzado”.

Hammer afirmó en la nueva entrevista que las acusaciones le causaron “la muerte de su ego, de su carrera”. No ha vuelto a actuar en pantalla desde Muerte en el Nilo, de 2022, que comenzó a rodar en 2019.

“Es como si una bomba de neutrones hubiera estallado en mi vida. Me mató, mató mi ego, mató a todas las personas que me rodeaban que creía que eran mis amigos y que no lo eran: todas esas personas, en un instante, desaparecieron. Pero los edificios seguían en pie. Sigo aquí, sigo teniendo salud, y estoy muy agradecido por ello”.

Hammer también reconoció que algunas de las acusaciones le parecían descabelladas, sobre todo la de canibalismo. (Se le acusó de fantasear con el canibalismo, no de dedicarse realmente a esa práctica).

“Ahora puedo mirar con cierta distancia y perspectiva, y decir que es divertidísimo: la gente me llamaba caníbal y todo el mundo les creía”, cuenta Hammer.

“Decían: ‘Sí, ese tío comía personas’. Y preguntas: ‘¿Cómo? ¿Pero qué dices? ¿Sabes lo que hay que hacer para ser caníbal? Tienes que comer gente. ¿Cómo voy a ser caníbal?. Fue realmente extraño”.

Una vez digerido ese capítulo de su vida, Hammer está centrado en criar a sus dos hijos con Elizabeth Chambers, que le pidió el divorcio en julio de 2020.

Su divorcio se resolvió el año pasado. “Durante los últimos dos años, he llevado a mis hijos a la escuela todos los días”, contaba el actor. “Los recojo todos los días del cole. Los llevo en coche. Los llevo a lo que tienen que hacer y luego a casa con su madre”.

Fuente:Vanity Fair US y traducido por Isabel Escribano Bourgoin.