La princesa Carolina de Mónaco, actual primera dama del principado, celebra hoy 50 años compartiendo las labores oficiales junto a su hermano Alberto, convertida en un ícono de elegancia y belleza, así como en una figura de respeto y admiración pese a los escándalos en su vida personal.
Carolina Luise Margarita Grimaldi Kelly, por su nombre de pila, es uno de los miembros de la familia real más destacados por la prensa y considerada una de las mujeres más deseadas de Europa en los años 70, por lo que ocupa un lugar importante en sociedad.
Hija del príncipe Rainiero y de la princesa Grace Kelly, Carolina nació el 23 de enero de 1957 en Montecarlo, Mónaco, realizó estudios en filosofía y ciencias políticas.
Según sus datos biográficos, su vida ha sido una larga cascada de
incidentes, a finales de los años 70 se marchó a París para hacer estudios universitarios, ambiente en el que conoció al “playboy” francés Phillipe Junot, con quien se casó el 29 de junio de 1978.
Dos años más tarde terminó el matrimonio.
A comienzo de la década de los años 80, la princesa tuvo varias relaciones, entre otroas con Roberto Rossellini Bergman, hijo del director de cine italiano Roberto Rossellini, y con el tenista argentino Guillermo Vilas.