Ana Torroja (53), exvocalista de Mecano, es señalada por autoridades españolas como presunta defraudadora fiscal y evasora de impuestos, delitos por los que, de ser hallada culpable, podría pasar entre 18 meses y tres años en prisión.
De acuerdo con el diario El País, el fiscal anticorrupción Juan Carrau y el juez de Palma Antonio Garcias tienen en la mira a la cantante desde 2007 a causa de sus supuestos ilícitos.
Al parecer, las autoridades hacendarias han intentado desde hace tiempo negociar con Torroja un “pacto de conformidad”, pero como no ha habido resultados, es casi un hecho que la artista sea llamada a responder por cinco delitos fiscales.
Juicio oral
Según El País, Hacienda cree que la intérprete defraudó cerca de 2 millones de euros desde 2001.
Asimismo, pretende demostrar que lo hizo a través de sus sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales: las empresas Carlitos Way, ligada a otra, Thara Holding, ubicada en los Países Bajos y una rama en las Antillas holandesas.
De acuerdo con el diario, en breve se le notificará personalmente a Torroja la apertura de un juicio oral en su contra, tras lo cual el asunto se remitirá el asunto a un juzgado de lo penal para que fije la fecha del juicio.
Sin embargo, a pesar de los escándalos en medios locales y extranjeros, hasta el momento, la intérprete que ha participado con varios artistas no ha emitido una opinión sobre el caso.