Canciones, bailes, abrazos, besos, poemas, flores, regalos y muchas sonrisas colmaron las escuelas en la ciudad durante el festejo del Día de las Madres.
Todos y cada uno de los escolares pusieron su mejor esfuerzo para expresar lo mucho que quieren a sus mamás, unos escribieron cartas, otros prefirieron regalar flores, los más pequeños se expresaron con poemas y abrazos; sin embargo, todos estos lograron arrancar las sonrisas de sus mamás.
Se lucieron
En la escuela Happy New Dawn el programa incluyó mariachis, un acróstico, temas musicales y bailes de tango, lambada, merengue, cha-cha-chá y hasta rock and roll.
La escuela pública Lila Luz de Maradiaga no se quedó atrás, los alumnos de cuarto grado les dedicaron un baile llamado “A mi madre”, mientras que los de quinto grado se lucieron con un vals.
Todas las mamás disfrutaron de las boquitas, los dulces, bebidas y rifas que se prepararon especialmente para ellas, al tiempo que los niños hicieron sus presentaciones y durante las cuales, no dejaron de aplaudir.
Un reconocimiento especial
La escuela pública Dr. Miguel Paz Baraona dedicó un programa especial a todas las mamás presentes en el que además se reconoció la incansable labor que realizan a diario. Se les colocaron bandas de “Madre de la Escuela 2011” y “Madre Maestra” a dos de las presentes y se repartieron varios presentes entre todas las asistentes.
Otra de las instituciones que participó en los festejos fue la Escuela Evangélica Pablo Menzel, además de las canciones, presentaciones dramáticas y mensajes que los alumnos más pequeños dieron a las festejadas, una prédica fue dirigida a las madres para recordar su amor invaluable.
Con ello no sólo se reconoce la importancia de ser madre, sino que se enaltece su inigualable rol dentro de las familias sampedranas y la sociedad.