12/01/2026
01:27 AM

Altísimos tacones aguja para 2010

  • Actualizado: 21 octubre 2009 /

Gruesos cordones, borlas y tachuelas son algunos de los novedosos aderezos que se han podido ver en los zapatos que se pasearon por la pasarela neoyorquina.

Gruesos cordones, borlas y tachuelas son algunos de los novedosos aderezos que se han podido ver en los zapatos que se pasearon por la pasarela neoyorquina, donde siguieron así la tendencia que mostraron algunos diseñadores, como la venezolana Carolina Herrera, en sus propuestas, en las que han abundado los tejidos ricos y elaborados.

“En la Semana de la Moda, los zapatos han visto de nuevo cómo sus tacones escalaban”, explica la experta en calzado y editora de Missmeghan.com, uno de los blogs dedicados a zapatos más visitados de la red, Meghan Cleary, para quien los «stilettos» de gran altura se han convertido ya en “indispensables”.

“Tampoco han faltado en más de un desfile las altísimas plataformas”, añadió Cleary, a quien le sorprendió que la mayoría de diseñadores optaran por acompañar sus prendas con zapatos, no sólo de grandes tacones, sino también “extremadamente adornados y con tejidos duros”. La diseñadora hondureña Giselle Matamala no se queda atrás ya que ella también es amante de los tacones para sus pasarelas.

“La elegancia del vestuario está en un par de tacones altos, siempre que sean seguros y le permitan a la modelo lucirlos con seguridad y comodidad’’, dice Matamala.

En cuanto a la moda no hay excepción, se pueden utilizar de día y de noche porque hay quienes se atreven a innovar: entre más colorido y decorado el zapato mucho mejor.

Colores y materiales

Al margen de la altura de los tacones, la experta en moda Soma Lisa Choudhury también destacó la variedad de colores y el uso creativo de los materiales que habían mostrado los modelos de calzado presentados por firmas como Ports, Rachel Roy, Loeffler Randall.

“Definitivamente, los diseñadores se esforzaron más en la elección del calzado, y los creadores de los zapatos mostraron su gusto por lo artístico superior al que enseñaron en otras ocasiones”, explicó Choudhury, quien alabó las elecciones de Diane Von Furstenberg o de la firma Preen, que lanzó su propia línea de zapatos.

Del cubano Alejandro Ingelmo, a quien muchos han tildado del nuevo Blahnik, Choudhury destacó su idea por “elaboradas sandalias de estilo gladiador a las que elevó gracias a altos tacones”.
En cuanto a los complementos por los que optaron los diseñadores, también destacó la creatividad que, según explicó la estilista y empresaria Emily Blumenthal, mostraron los creadores de bolsos y carteras para hacer de esas piezas algo único e interesante de nuevo y que valga la pena llevar.

“Los accesorios vuelven a ser una afirmación de quienes somos.

Se vieron diseños y una suave ornamentación, y en los que regresaban los colores salvajes pero comedidos y que hacen a los bolsos destacar de nuevo”, dijo Blumenthal, creadora de los Independent Handbag Designer Awards.

Más detalles


Diseños. La experta en moda Soma Lisa Choudhury también destacó la variedad de colores y el uso creativo de los materiales que habían mostrado los modelos de calzado presentados por firmas como Ports, Rachel Roy, Loeffler Randall.
La tendencia de la moda apunta en los ricos y elaborados tejidos.

Bolsos. En cuanto a los complementos por los que optaron los diseñadores, la estilista y empresaria Emily Blumenthal, señaló la creatividad que mostraron los fabricantes de bolsos y carteras para hacer de esas piezas “algo único e interesante de nuevo y que valga la pena llevar”.

Entérese

Los zapatos de tacones altos han derivado en una gran variedad de formas y estilos entre ellos tacones de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade y wedge.

Tómelo en cuenta

Convertidos en un icono de la elegancia, los zapatos de tacón de aguja son infaltables en aquellos acontecimientos en los que quiere destacar y realzar las piernas, con falda, pantalón o vestido, siempre son combinables.

La ventaja de un par de zapatos con tacón de aguja es que se usan con todo, desde un pantalón formal hasta unos 'jeans' desteñidos, agregan un toque súper de moda.

Un par de zapatos altos son imprescindibles en el guardarropa de toda mujer, aportan elegancia, buen gusto y sobre todo hacen ver a la mujer más estilizada.

Los zapatos de tacón son un aliado del vestuario femenino. Aportan a cualquier apariencia un toque de elegancia y caracterizan la figura de la mujer al alargar sus piernas y elevar las pompis.

El conocido zapato de tacón de aguja, nació en 1940 de la mano de Christian Dior. Los incluyó por primera vez en la presentación de su colección New Look, que dio comienzo a una mujer nueva y más refinada.

Artistas y diseñadores del mundo de Hollywood tratan al tacón de aguja como una escultura y una verdadera obra de arte que sólo la puede lucir aquella mujer con seguridad en sí misma.

Para esta temporada navideña, los 'stylettos' de tacón de aguja dominarán las vitrinas de las tiendas. Lo bueno es que no pasan de moda y son un accesorio que se lleva con todo tipo de prendas.