El 31 de mayo vence el plazo para inscribirse en el segundo concurso centroamericano de guitarra clásica que organiza la Unidad de Arte y Cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula.
El evento, bajo la dirección del maestro Francisco Carranza, reunirá a jóvenes guitarristas del istmo y se desarrollará el 11 y 12 de octubre.
Los interesados en participar deben conocer los detalles del concurso:
1. La competencia constará de dos etapas: eliminatoria y final. Para la primera eliminatoria se requiere que cada participante ejecute dos obras libres de carácter y estilo contrastante.
2. Para la final el participante ejecutará dos obras de carácter libre y estilo contrastante, además de la siguiente pieza obligatoria: 'Vals #1', de Paco Carranza.
3. Todas las obras serán ejecutadas de memoria.
4. Los concursantes deben suministrar el listado de composiciones libres a ejecutar para todas las etapas al inicio del concurso y estar preparados para proveer fotocopia a los jurados de las obras de libre elección en cada etapa si éstos lo requieren.
5. El jurado, además de juzgar la interpretación, valorará el interés, la dificultad y los diversos estilos.
Premios
Al primer lugar se le otorgarán mil dólares y una guitarra de concierto donada por el luthier mexicano Arnulfo Rubio.
El ganador del segundo lugar recibirá 500 dólares y el tercero, 300. A todos los demás participantes se les entregará un diploma de reconocimiento. Además, a los concursantes de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica se les proporcionará hospedaje en habitaciones dobles o triples.
Contacto
Para detalles comunicarse con Francisco 'Paco' Carranza al 550-5720 y 516-0294, o escribir al correo electrónico pcarranzaz@hotmail.com.