Adrián Marcelo abandonó sorpresivamente “La Casa de los Famosos México”, según anunció ‘la jefa’ a los habitantes en la madrugada del miércoles 4 de septiembre, luego de que en la gala del martes por la noche el creador de contenido tuviera un enfrentamiento con su compañera de reality: Gala Montes.
Después de varios días y varias polémicas, Adrián Marcelo habría tomado él mismo, según lo informó la producción a los habitantes, la decisión de abandonar el reality show.
El domingo pasado, de eliminación, Adrián Marcelo estaba nominado, pero se salvó de ser expulsado; sin embargo, en los posicionamientos tanto Gala Montes como Arath de la Torre hicieron mención de sus actitudes “machistas” y “misóginas”.
En un arrebato, luego de regresar a la casa, Adrián Marcelo hizo el comentario: “una mujer menos para maltratar”, en referencia a que la siguiente eliminada sería forzosamente una mujer, debido a que él era el único hombre en la placa.
Momentos más tarde, en esa misma noche, Adrián Marcelo también encaró a Arath de la Torre y le “advirtió” que no volviera a posicionarse en su contra si no le iba a ir muy mal.
Después de eso, De la Torre dijo que se sintió amenazado y presuntamente habría pedido que sancionaran al influencer, pero según dijo —se ve en un video de la transmisión en vivo—, la producción le había dicho que no harían nada al respecto.
Ambas actitudes provocaron una cascada de mensajes negativos en redes en contra de Adrián Marcelo e incluso se empezó a hablar de que algunos patrocinadores no querían que sus marcas se vieran envueltas en esos problemas.
Así fue la polémica
Pero todo empeoró en la gala del martes en la noche, cuando la producción, en pleno programa de televisión abierta, le mostró el video a la casa en que Adrián Marcelo hizo el comentario de “una mujer menos para maltratar”, y le preguntó a qué se refería con ese comentario, señalando la presentadora, Odalys Ramírez, que era un comentario fuerte y quería saber qué significaba.
Adrián Marcelo le dijo que era una broma y luego dijo que tanto Arath como Gala, en el posicionamiento de ese domingo, lo habían acusado de machista, cuando él nunca había hecho nada al respecto, aunque desde hacía varias semanas tiene un pleito con Montes acusándola de fingir sus problemas de ansiedad, decir que estaba enferma y minimizándola en repetidas ocasiones.
Luego que el influencer hizo menos el comentario diciendo que era una ironía porque lo habían atacado, Montes no se calló y respondió, fuerte y contundente.
La conductora pudo mandar a corte el programa, pero mientras la transmisión estaba en comerciales, los dos participantes del reality siguieron discutiendo, enfrentados hasta durante varios minutos hasta que Adrián Marcelo dijo que a Montes la había abandonado su padre y su madre la había explotado. Tras eso, la actriz no pudo más y se retiró a su cuarto a llorar, seguida de sus compañeros de habitación. Aunque intentó recomponerse y regresó a la transmisión, tuvo que salir al baño a vomitar por el coraje.
La transmisión de televisión ya no regresó a la casa con los habitantes y se dedicaron a poner videos de lo ocurrido en los últimos días en la casa.
Peligran colaboraciones con marcas por la polémica
En una cascada de reacciones, después del altercado empezaron a circular cartas de diversos patrocinadores del reality, sobre todo Rexona y Unilever —que está en el programa con varias de sus marcas—, anunciando que se retirarían del reality porque no comulgaba con los valores que quieren difundir.
Una hora después, la jefa reunió a los habitantes de la casa y les informó que Adrián Marcelo había decidido salir del juego.
Con información de Al Día Dallas