El actor Eduardo Yáñez supuestamente maltrató física y verbalmente a su todavía esposa Francesca Cruz, denunció la mujer el martes en un programa de televisión.
Cruz relató su experiencia en el programa Despierta América que transmite Univisión, donde hizo un llamado a las mujeres que pasan por la misma situación.
'Lo principal es denunciar al abusador para romper las cadenas y que no siga pasando', declaró según reportó la página electrónica de People en español.
Yáñez protagoniza la telenovela 'Destilando amor' que se transmite por la cadena Televisa de México, una versión de la colombiana 'Café con aroma de mujer'.
La encargada de relaciones públicas de la novela, María Elena Pérez, dijo que el actor no daría entrevistas sobre asuntos personales.
Según el portal cibernético, Cruz presentó una denuncia contra el actor cuando ambos vivían juntos en Los Ángeles por el abuso físico, pero más tarde la retiró.
Aunque están separados desde hace varios años el proceso de divorcio de la pareja no se ha completado. El actor de 46 años y la mujer son padres de un niño, también llamado Eduardo, dijo la revista en su edición de internet.
Anteriormente Cruz declaró a varias revistas que Yáñez le fue infiel y pidió que le pagara su pensión alimentaria.