Ciudad de México.

Carmen Salinas fue sometida a una traqueostomía, la cual le ayudará en su proceso de alimentación y de limpieza de flemas luego de estar 13 días en terapia intensiva por una hemorragia cerebral.

Sus familiares confirmaron por medio de un comunicado que los médicos también realizaron una gastrostomía.

“A la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se lee en el comunicado que compartió su familia en la cuenta de Twitter de la famosa actriz.

Ayer, y frente a varias cámaras de televisión, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones explicaron el por qué la estrella de telenovelas sería sometida a estos procedimientos.

$!Sus familiares compartieron este comunicado hace unos momentos.

“La intubación lastima cuerdas vocales y lastima los labios, ella está en riesgo de infecciones. Con la traqueostomía es mucho más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando su garganta”, dijo Plascencia.

La histrión de 82 años continúa en estado de coma, pero estable, incluso dijeron que la hemorragia ha ido disminuyendo.

“Aunque son buenas noticias el médico dice que hay que tomarlo con reservas porque no deja de haber algún riesgo”, agregó.