El proyecto humanitario más reciente del tenor español criado en México, Plácido Domingo será en favor de las personas con problemas auditivos.
El tenor, junto con la Orquesta Filarmónica de Viena, está detrás de una nueva campaña mundial llamada “Oigan al mundo”, que busca aumentar la conciencia sobre la sordera y llevarle la última tecnología a aquellos que más la necesitan, sobre todo en los países en desarrollo.
La campaña entregará aparatos auditivos a los niños pobres en la selva guatemalteca y le enseñará a los jóvenes sordos en Pretoria, Sudáfrica, cómo pueden convivir con compañeros de clase que sí pueden oír.
También contempla aplicarles por primera vez audiometrías a menores de edad con ese tipo de problemas en zonas remotas de la isla de Fiji, en el Pacífico Sur.
“La música es mi necesidad emocional. Por consiguiente, me siento triste por los que no pueda oírla”, dijo Domingo.
“La ciencia ha dado grandes e increíbles pasos para ayudar a las personas con problemas auditivos, pero la mayoría de la población del mundo todavía no está al tanto de este hecho”, agregó.
Se espera que Domingo y varios miembros de la orquesta de Viena ofrezcan una conferencia de prensa en la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York.
Apoyo
La organización tiene el patrocinio de la compañía suiza Phonak, uno de los principales fabricantes de dispositivos. auditivos de alta tecnología.