Durante su niñez no soñaba con ser cantante, pues le apasionaban la publicidad y el mercadeo; fue hasta los 20 años que descubrió que su verdadera vocación era la música y Dios lo llamó.
Actualmente es uno de los intérpretes cristianos más reconocidos a nivel mundial, pues las letras de sus canciones llegan al corazón.
Nos referimos al puertorriqueño Samuel Hernández, que llegó el jueves a esta ciudad para ofrecer hoy un concierto benéfico por el centro de rehabilitación Vida, en las instalaciones del auditorio La Cosecha.
Las canciones de Hernández, quien se dio a conocer en nuestro país gracias al himno 'Levanto mis manos', no son sólo evangelistas, sino que llevan un mensaje a la conciencia.
Es invitado por los cantantes famosos de reggaetón de su país a sus conciertos y hoy espera combatir con su música las drogas, el alcohol y la violencia. Los sampedranos podrán cantar y levantar sus manos a partir de las 6.00 pm, aunque tengan mil problemas y al mismo tiempo contribuirán a construir el edificio del centro Vida, donde se restaura a personas que han sido presas de diversos vicios.
¿Es la primera vez que visita Honduras?
Ya había venido a Tegucigalpa, donde me he presentado en estadios llenos. La gente es muy linda, visité las principales provincias, pero es la primera vez que estoy en San Pedro Sula.
¿Qué conoce de nuestro país?
Que la comida es especial, la adoración a Dios es preciosa y la gente, muy amorosa. Me han impresionado con su recibimiento.
¿Usted empieza a ser cantante a los 20 años?
Samuel Hernández firmó autógrafos en las Biblias de los internos del centro Vida. Hoy, a partir de las 6.00 pm, es el concierto. La entrada vale 100 lempiras.
Me críe en la Iglesia, a los 15 años tuve el encuentro espiritual con Dios que marcó mi vida y en ese momento decidí servirle, pero fue a los 20 años, siendo un universitario que estudiaba contabilidad y mercadeo, que descubrí una pasión mayor por la música y por Dios y las canciones empezaron a fluir.
¿Es compositor también?
Soy cantautor, si no escribiera, no cantaría. Cuando empecé a escribir las canciones supe que Dios quería algo más de mí. A los 24 años sufrí un accidente automovilístico y después de que me gradué decidí dedicarme a la música completamente.
El himno 'Levanto mis manos' es composición suya. ¿Cómo fue el momento en que lo compuso?
Estaba de gira con el disco 'Faltan cinco para las doce'. Me levanté a desayunar y me sentía cansado espiritualmente, y me dije: 'Dormí ocho horas, ¿por qué estoy cansado?'. Vi un papel frente a mí y Dios me dijo que me desahogara.
Así empecé a escribir 'Levanto mis manos'.
Es amigo y ha compartido escenario con cantantes famosos de reggaetón.
He llevado la palabra de Dios a conciertos de Daddy Yankee, Wisin y Yandel y he estado de gira con Don Omar en los mismos lugares; ellos saben del ministerio. Con el hermano de Daddy tengo duetos y hemos evangelizado juntos. Con ellos me he encontrado tras bambalinas y cuando me ven en premiaciones, me preguntan qué hago allí, yo les digo que Dios ha hecho grandes cosas con 'Levanto mis manos', incluso mucha gente se ha sanado.
¿Usted también es actor?
Sí, tengo una película basada en la vida real y ha recorrido el mundo. Se trata de un pastor al que matan y yo era el hijo.
¿Cuál es su mayor satisfacción como cantante?
Cumplir con el propósito de Dios, echarle ganas, ser valiente y haber llegado donde un cantante cristiano jamás lo había hecho, no para beneficio nuestro, sino para que el reino de Dios se expanda.
¿Cuál es el mensaje para las personas que asistan al concierto?
Que tendrán un combo agrandado, dos horas de alabanza, mensaje y adoración. Ese concierto será maravilloso, habrá milagros, oración por las familias y mucho más.
¿Con qué canciones abrirá la presentación?
Con 'Dios es bueno' y 'Levanto mis manos', que también cantaré; sé que pasarán muchas cosas maravillosas, son dos horas de música y adoración. También interpretaré mi melodía favorita, 'Que nada te turbe'.
¿Cuál es el mensaje para quienes están perdidos en las drogas, el alcohol y la violencia?
Que de la misma forma en que decidieron ingresar los vicios a sus vidas, tengan la valentía de abrirle el corazón a Jesucristo para que los restaure.
Logros
Su música se ha colocado en los primeros lugares de los Billboard. Ha sido galardonado con cuatro premios People, tres premios Century Music Award en las categorías disco del año, música sacra masculina 2005, producción del año, trayectoria musical en el 2005 y ha sido nominado a los Grammy Latinos en la categoría mejor álbum cristiano por el disco 'Jesús siempre llega a tiempo'.