26/04/2024
12:56 AM

A Anne Hathaway el Óscar no la hizo tan feliz

  • 14 septiembre 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Anne Hathaway ha dado algunas entrevistas durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) donde promociona su nueva película Colossal. Y en ellas, la estrella, que ya tiene un hijo de cinco meses, por quien defiende su privacidad como madre, habla de su vida como celebridad en Hollywood.

Foto: La Prensa

Hathaway confesó que le encantaría volver a ser Gatúbela en un hipotético “spin-off” del personaje que interpretó en “Batman: El caballero de la noche asciende”, 2012. “Me encantó ese personaje”, dijo ella.
Durante una plática con Vanity Fair, la actriz fue cuestionada sobre si alguna vez había sentido que su vida se había vuelto “demasiado grande”, a lo que la ganadora del Óscar contestó: “Cuando gané el Óscar fue una época muy incómoda de mi vida, no sólo por el Óscar sino porque todavía seguía procesando todo lo que me pasó en Los Miserables.

Tuve que plantarme frente a mucha gente y obligarme a sentir algo que no sentía”, explicó la actriz que este año también llegó a los cines hondureños en la cinta Alicia a través del espejo. “ Me sentía mal por haber ganado ese premio representando un dolor que aún forma parte de nuestra experiencia colectiva como seres humanos. No tuve el valor de decir ‘no me siento cómoda con esto’, agregó la también productora estadounidense. Y con mucha sencillez, Hathaway mencionó el vestido Prada que usó en la alfombra roja de los premios Óscar en 2013. “Me sentía rara por estar ahí plantada con un vestido que costaba más de lo que mucha gente va a ganar en toda su vida”.

Otro de los temas tocado por Vanity Fair fue la “masculinidad tóxica” del cine actual, sobre lo que la intérprete dijo: “Me alegro de que haya mencionado el concepto de ‘masculinidad tóxica’. Es muy importante dejar claro que no tiene nada que ver con la energía masculina. La energía masculina es bella y necesaria, es el 50% del motivo por el que todos estamos aquí. Dicho eso, recientemente ha habido una perversión del concepto. Se ha creado una especie de ideal de macho que no hace bien a nadie”.

El vestido de Prada que usó Anne Hathaway en la ceremonia donde ganó el Óscar a Mejor actriz de reparto por “Los miserables” provocó muchas críticas por sus pinzas delanteras que parecían acentuarle los pezones, la actriz, en aquel momento, se disculpó.
Cree en lo que hace

En una de las conferencias de prensa a la actriz le preguntaron si se sintió más representada por la película Colossal que por producciones más grandes en las que participó, y Hathaway respondió: “La verdad es que nunca hice una película en la que no creyera. Cuando me preguntan ‘¿La has hecho para avanzar en tu carrera o por amor?’, siempre me pregunto: ‘¿Cómo? No es una ‘o’, es una ‘y’. Soy muy consciente a la hora de dar pasos que me permitan seguir dando pasos porque quiero seguir en esto, porque es lo que amo y quiero seguir vigente el resto de mi vida.

En ese sentido esta película no fue muy distinta para mí. Por otra parte tampoco hice tantas superproducciones. Diría que hasta ahora he sido muy feliz en pequeñas grandes películas”, enfatizó según la vanguardia.com.mx.

Una comedia hilarante
“Colossal”, dirigida por Nacho Vigalondo, es una hilarante comedia que sabe aprovechar mejor su retrato de la crisis existencial de una treintañera.

Trata la historia de Gloria (Anne Hathaway), una mujer corriente que, tras perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal, en la que se reencontrará con un viejo amigo de la adolescencia (Jason Sudeikis).

Cuando los medios de comunicación informan de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria empieza a sospechar que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

Foto: La Prensa