22/04/2024
12:01 AM

Britney Spears pagó una fortuna a los abogados de su padre

La tutela de Britney, impuesta en 2008, permite al padre de la artista manejar una fortuna que supera los 60 millones de dólares

Ciudad de México.

La batalla legal de Britney Spears por librarse de su tutelaje está siendo más cara para la cantante de lo que esperaba, ya que su padre, James Spears, supuestamente ha gastado varios millones de su cuenta bancaria para pagar su propia defensa, de acuerdo con TMZ.

Jodi Montgomery, quien está a cargo de las decisiones personales de la artista, presentó el viernes pasado nuevos documentos en los que se aseguró que James gastó más de 2 millones de dólares que le pertenecían a su hija para poder costear su equipo legal.

En el escrito, que fue presentado por la abogada de Montgomery, Lauriann Wright, se tildó como irónico el hecho de que James quiera que el tutelaje de Britney refleje sus deseos cuando ella claramente lo quiere fuera de su vida.

Montgomery también aprovechó la misiva, presentada a un tribunal de Los Ángeles, California, para desmentir los alegatos de James de que supuestamente ha tomado decisiones sin contar con su aprobación, ya que dijo que todas las que implican el uso de fondos de la 'Princesa del Pop' deben ser autorizadas por él.

Foto: La Prensa

James Spears y su famosa hija Britney en una foto de archivo.
'No se pueden realizar gastos sin pasar por el señor Spears. No todos los gastos solicitados han sido aprobados, lo que ha generado algunas de las preocupaciones planteadas por la señora Spears el 23 de junio del 2021', se lee en el texto.

En dicha fecha, la celebridad pidió en audiencia el fin de su tutelaje impuesto en 2008, que ha permitido que su padre maneje su fortuna que supera los 60 millones de dólares, y que reciba 16 mil dólares mensuales como sueldo mientras que limita los gastos de la famosa a 2 mil dólares al mes.

El miércoles de la semana pasada se informó que, tras la renuncia del abogado principal de la intérprete de 'Stronger', Montgomery presentó una petición para un tutor ad litem (designado por un tribunal para satisfacer de la mejor forma los intereses del tutelado) para que asista a Britney en la elección de su abogado sin necesidad de someterse a una evaluación médica.

En redes sociales, los fans de la cantante han promocionado la campaña #FreeBritney para exigir la libertad de la estrella pop.

A esta se han sumado famosos como Miley Cyrus, Christina Aguilera, Madonna, Justin Timberlake, entre otros.