Toño Mauri afirma que es un "milagro" que esté vivo tras su lucha contra el covid-19

"Siempre estuve aferrado a Dios", dijo el actor mexicano

'La Covid es muy poderosa y mortal', dijo Toño Mauri en entrevista.
'La Covid es muy poderosa y mortal', dijo Toño Mauri en entrevista.

Monterrey, México.

Hablar de Toño Mauri ahora es hablar de un milagro. Así lo siente él.

Después de una difícil y larga lucha por sobrevivir que lo mantuvo hospitalizado durante ocho meses por causa de Covid-19, lo que lo llevó a un estado de coma y finalmente a un trasplante doble de pulmón, el actor y cantante vuelve a disfrutar de la vida.

Desde su casa en Miami, Toño concedió esta entrevista luego de superar esta batalla de salud que ahora él mismo puede contar y que siente que volvió a nacer.

"Fueron ocho meses en el hospital empezando con la Covid, después casi cuatro meses en coma y termina con un trasplante doble de pulmón. Es un milagro", expresó Toño en entrevista vía WhatsApp.

El actor fue dado de alta el pasado viernes y salió del nosocomio por su propio pie, apoyado de sus doctores, dejando así el hospital UF Health University of Florida Health, ubicado en Gainesville, Florida.

"Siempre estuve aferrado a Dios y a la Virgen que están conmigo todo el tiempo y hoy estoy ya con mi familia", agregó.

El actor tuvo que enfrentar las graves secuelas que el virus provocó en su cuerpo. En junio del 2020 se dio la noticia de que se había contagiado.

Su recuperación provocó alegría para todos.

"Ya en casa con la familia y disfrutando la vida", comentó el actor.

De acuerdo a una persona cercana a Mauri, lo que viene ahora es observar cómo va su recuperación y posteriormente vendrán terapias.

Toño agradeció al personal médico que lo ayudó a superar esta difícil prueba.

"Siempre vi a los doctores y enfermeros como ángeles. El doctor Juan estuvo desde el principio y él fue el que me ayudó al ingreso del hospital y en todo el proceso hasta el día de hoy", declaró.

Pero, ¿qué piensa ahora Toño de la Covid-19?

"La Covid es muy poderosa y mortal. En mi caso atacó mis pulmones hasta dejarlos en pésimas condiciones y en cuestión de días", aseguró.

Por eso su recomendación al público es seguir las medidas de prevención sanitarias requeridas en tiempos de pandemia.

"Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás, hacer caso a lo que nos dicen que hagamos y estar muy cerca de Dios", expresó Toño.

La Prensa