26/04/2024
12:41 AM

Arresto de 21 Savage es una violación a la ley, denuncia su abogado

  • 05 febrero 2019 /

El rapero nominado al Grammy corre riesgo de deportación tras ser arrestado por agentes de Inmigración en Estados Unidos.

Atlanta, EEUU.

El abogado de 21 Savage, Charles H. Kuck, calificó el arresto del rapero como una violación a la ley civil.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el abogado del cantante, cuyo nombre real es She'yaa Bin Abraham-Joseph, aseguró que el intérprete llegó a los Estados Unidos con su familia cuando era menor de edad y después de haber caducado su visa, se quedó sin estatus legal por causas ajenas a la suya.

Antes de su arresto el artista contó en diversas oportunidades que creció en Atlanta, la capital del estado estadounidense de Georgia, que se considera el hogar de la innovación del hip hop. 'Crecí en Atlanta, todo el mundo me conoce', dijo en 2016 en una entrevista en la cadena Youtube VladTV.

Kuck, también aseguró que su cliente 'nunca había ocultado su estatuto migratorio' y que en 2017 había depositado una demanda de visa 'U', un tipo de visado reservado a las víctimas de crímenes. El abogado no precisó de qué tipo de crímenes habría sido víctima el artista.

Mira: Kate del Castillo revela el mensaje que 'El Chapo' le envió

El letrado señaló que el gobierno siempre ha estado al tanto del estado migratorio del artista, pero optó por no hacer nada hasta este fin de semana, a pesar de que su cliente no es un riesgo de fuga y ha demostrado ser un miembro valioso en su comunidad.

'El señor Abraham-Joseph tiene hijos ciudadanos de Estados Unidos que él apoya y es elegible para el alivio de la deportación. Nosotros y él lucharemos por su liberación, por su familia y su derecho a permanecer en nuestro país', finalizó el abogado de inmigración.

Según Bryan Cox, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), 21 Savage llegó a Estados Unidos legalmente como menor de edad en julio de 2005, pero 'se convirtió en ilegal' cuando expiró su visa en julio de 2006.

'El Sr. Abraham-Joseph se encuentra actualmente bajo custodia de ICE en Georgia y enfrenta un proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración', dijo Cox en un comunicado.

El arresto del rapero se produjo días después de que se presentara en un concierto previo al Super Bowl en Atlanta.

- 'Liberen a 21'

La noticia del arresto de 21 Savage no demoró en estallar en las redes sociales, con destacados artistas y expertos de la industria respaldando al cantante.

'HOMBRE NEGRO EXITOSO', tuiteó al rapero Offset, del trío Migos. 'SIEMPRE INTENTAN ALGUNA FORMA DE BAJARNOS'.

'Liberen a 21', tuiteó Meek Mill, otro rapero que salió de prisión el año pasado tras violentas manifestaciones provocadas por la pena extrañamente dura a la que fue sometido por infringir las condiciones de libertad vigilada.

'ICE arresta a las celebridades para desviar la atención del hecho de que acaban de admitir que no pueden volver a juntar a los niños con sus padres', escribió por su parte Alex Tumay, un ingeniero de sonido que trabaja regularmente con artistas de Atlanta.

La ICE ha sido criticada en los últimos meses por su agresiva política de deportación.

Además: Liam Neeson confiesa haber querido 'matar' un hombre negro, ahora siente vergüenza por ello

Tras su detención, algunos medios británicos afirmaron que 21 era originario de Newham, al este de Londres, pero estas informaciones no han sido confirmadas del lado estadounidense.

El artista está nominado a dos premios Grammy 2019, que se celebrarán este domingo 10 de febrero.