22/04/2024
12:46 AM

Óscar Isaac organiza un concierto solidario para ayudar a Guatemala

  • 01 agosto 2018 /

El concierto London for Guatemala busca recaudar fondos que ayuden a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado 03 de junio.

Londres, Inglaterra.

Aunque se crió en Estados Unidos, donde logró catapultar su carrera actoral para convertirse en una estrella internacional gracias a sus trabajos en la saga 'Star Wars' o 'Inside Llewyn Davis', el actor Óscar Isaac ha vuelto a demostrar que mantiene una relación muy especial con su natal Guatemala.

Tanto es así, que el intérprete se ha encargado personalmente, en colaboración con el músico guatemalteco Gaby Moreno, de organizar un concierto solidario en la ciudad de Londres -concretamente en el barrio norteño de Muswell Hill- para recaudar fondos para ayudar a los afectados tras la erupción del volcán Fuego el pasado mes de junio, una catástrofe que se cobró la vida de más de 150 personas.

También lee: Madonna utiliza su 60 cumpleaños para ayudar a los niños de Malaui

La banda que se encargará de amenizar la velada del próximo 2 de agosto y, al mismo tiempo, de aportar su granito de arena a la hora de ayudar a los supervivientes de la tragedia y a los familiares de las víctimas es una de las preferidas del afamado intérprete, CoCo and The Butterfields, y esta misma semana sus líderes, Tom Twyman y Dulcima Showan, confirmaban su implicación en tan generosa iniciativa a través de un comunicado que, además, cuenta con unas sentidas palabras de agradecimiento a sus promotores.

'Nos emociona saber que Oscar Isaac y Gaby Moreno son fans de nuestra música y nos sentimos honrados de que nos hayan pedido actuar en el evento 'London for Guatemala' para recaudar fondos en beneficio del país. La erupción ha tenido un efecto devastador en las vidas de mucha gente y nos emociona poder jugar un pequeño papel en las tareas de reconstrucción', reza la nota de prensa que han facilitado los artistas.

También lee: Ricardo Arjona regala casas a sobrevivientes del Volcán de Fuego

Óscar no es el primer famoso en poner manos a la obra para ayudar a sus connacionales tras la tragedia, hace una semana el cantante Ricardo Arjona hacía entrega de los primeros lotes donde se construirán las casas de las familias afectadas.