18/12/2025
01:39 AM

11 Cipotes se apoderan del cine hondureño

  • Actualizado: 26 mayo 2014 /

La película hondureña sobre un equipo de fútbol de niños se estrena este viernes.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocos días del estreno de la nueva película hondureña, 11 Cipotes, conozca a los adolescentes que le dieron vida al equipo de fútbol que le cautivará por su deseo de superación y carisma en la historia.

Para la mayoría de ellos es la primera vez que viven la experiencia de actuar y aparecer en la pantalla grande. Casi todos pertenecen a las reservas del Real España y son amantes de uno los deportes con mayor número de seguidores en el mundo: el fútbol.

La selección de estos se hizo de forma mixta. “Es decir entre los que tenían aptitudes para actuar y otros para el fútbol, se realizó un casting y de ahí salieron los que actúan un poco más y luego con el apoyo de las reservas del Real España se eligieron a los cipotes que juegan muy bien al fútbol”, dijo Tomás Chi, director de 11 Cipotes.

Mostraron talento

Para los chicos esta es una experiencia que marcó sus vidas, la cual jamás olvidarán; en tanto para la producción fueron momentos cargados energía y vitalidad por parte de estos singulares adolescentes. “Fue una gran responsabilidad, hubo muchas veces que el equipo de producción se cansaba y ellos seguían con energías para seguir filmando y jugando”, agregó Tomás.

A pesar de que muchos de ellos no habían actuado antes, mostraron talento y compromiso.
La sensación de ansiedad por el estreno de 11 Cipotes está a flor de piel en el equipo de producción y los actores, pero ante todo sobresale la satisfacción.

“El trabajo final se logró de la manera en la que nos habíamos puesto como meta, me siento agradecido con Dios por cada momento vivido”, puntualizó Chi.

Conózcalos:

Anthony Cardona: A sus 15 años afirma que los hondureños debemos apoyar el cine nacional, es volante izquierdo en las reservas del Real España y además le gusta dibujar paisajes y en la película recibe el sobrenombre de “azucaroso”.

Jasson García: Es estudiante de mecánica automotriz y juega de lateral derecho en las reservas del España. Su apodo en la película es “Camello”. “Me siento orgulloso de participar en un proyecto como este, el trabajo que se hizo fue con esmero”.

Kevin Ochoa: Mejor conocido como “El halconcito yoreño”, Kevin de 12 años ha deleitado a muchos con su voz en el género de las rancheras; sin embargo ahora muestra que también tiene talento como actor. “Deseo que esta experiencia se repita”.

Mayckol Hernández: De 15 años es el menor de 2 hermanos, juega en las reservas del España y sueña con destacarse en fútbol y además ser ingeniero para sacar adelante a su madre. En la cinta es apodado “Berrios Jr.” por su parecido con el futbolista.

Albert Serrano: Es un joven tímido, pero disciplinado, que anhela destacarse en el fútbol y que además le apasiona el baile. Lo más especial en la vida de Albert, de 14 años, es su madre. “Espero que ella se sienta orgullosa de verme en el cine”.

Eduardo Papadópolo: Es estudiante de octavo grado de la escuela Albert Einstein y delantero de la selección de dicha institución, afirma que lo mejor de participar en 11 Cipotes fue el lazo de amistad que formó en el equipo.

Carlos Vásquez: Tiene 13 años y es el encargado de resguardar la portería del equipo de los 11 Cipotes, además es quien exige por la comida dentro de la historia. Es estudiante del segundo curso y amante del fútbol.

Cristhian Zúniga: Cursa el tercero de ciclo, es delantero y el tercero de tres hermanos. Lo que más le gusta es jugar fútbol; sin embargo la experiencia de actuar también el cautivó. “Disfrute cada minuto de grabación, fue algo único”.

Cristian Aguilar: Al saber que formaba parte de los 11 Cipotes afirma que se llenó de emoción y nerviosismo. “Pero en cuanto grabamos la primera escena me sentí confiado”. Es volante derecho y tiene 14 años.

Anthony García: Describe la experiencia de actuar como algo maravilloso. Tiene 14 años y es estudiante del Instituto Privado Luisiana, es amante del fútbol, pero también le gustaría ser doctor. “La película nos dejó un gran mensaje”.

Wilson Gómez: Su pasión por la música y la actuación le sale por lo poros. Wilson tiene 12 años y estudia en la escuela Discovery School. Participó en el cortometraje “El regalo” y esta es su primera película, en ella es apodado “Ratatouille”.