16/04/2024
12:06 AM

Amy Adams no acepta la discriminación salarial en Hollywood

La actriz está convencida de que las mujeres deben acabar de concienciar a la sociedad de que su trabajo y sus luchas diarias las hacen merecedoras de un trato justo e igualitario

EUA.

La actriz Amy Adams está convencida de que las mujeres deben redoblar sus esfuerzos para poner fin a la desigualdad de género que, concretamente en Hollywood, se ha puesto de manifiesto con una significativa brecha salarial que lleva a las intérpretes a cobrar sustancialmente menos que sus compañeros de profesión.

Por eso la artista entiende que el fin de esta situación de marginación económica y social es una tarea en la que todas las mujeres deben involucrarse, sobre todo en lo que respecta a dar mayor visibilidad a aquellos logros femeninos que acaben de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un trato justo e igualitario.

'Las negociaciones [sobre una remuneración equilibrada entre hombres y mujeres] llegaron a un punto muerto, por lo que tuve que tomar una decisión, algo que le ocurre a muchas mujeres en nuestro mundo. Pensé en abandonar, pero decidí no hacerlo porque esta lucha que tenemos no se limita a nuestro sueldo. Tenemos que esforzarnos para proyectar a la sociedad una imagen realista de lo que somos y de lo que hacemos, cambiar la percepción que se tiene de nosotras. Y eso acabará reflejándose en nuestros salarios', explicó a la edición británica de la revista Elle.

Una de las circunstancias que, a juicio de Amy Adams, ciertas personas pasan por alto a la hora de tratar de comprender las dificultades con las que tienen que lidiar las mujeres es el hecho de que, por lo general, son ellas las que llevan el peso de la vida doméstica sin por ello abandonar sus trabajos.

'Ahora mismo, para mí lo más importante es mi hija y mi familia. Cuando trabajo, no puedo estar con ellos y asimismo no puedo librarme de mis responsabilidades, así que creo que esos factores también deberían valorarse a la hora de negociar un sueldo. Tengo que sopesar si merece la pena para mí un proyecto que me lleve a estar separada de ella tanto tiempo', aseguró al mismo medio al hacer referencia a su hija Aviana (6) y a su marido Darren Le Gallo.