Autoridades de salud en El Paraíso están a la espera de confirmar un cuarto caso por COVID-19

Carlos Quintero, director del Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, advirtió que las autoridades de Sinager confirmarán este día la información.

Las autoridades de Sinager confirmarán este día si hay un cuarto caso en El Paraíso.
Las autoridades de Sinager confirmarán este día si hay un cuarto caso en El Paraíso. /

El Paraíso, Honduras.

Autoridades de la Región Departamental de Salud en El Paraíso, zona oriental de Honduras, informaron este viernes que se registran tres casos positivos de COVID-19 en esta región del país, y que hay una cuarta persona por confirmar.

El doctor Carlos Quintero, director del Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, comentó que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmarán si este cuarto caso pertenece al oriente del país o al Distrito Central.

"Necesitamos confirmar si está persona reside en esta zona o en Tegucigalpa, pero será Sinager el encargado de ello", dijo Quintero.

Además lea: El coronavirus alcanza fuerza en cuatro sectores de San Pedro Sula

Además explicó, que en El Paraíso se han realizado alrededor de 70 pruebas por coronavirus en lo que va del mes de mayo, y que aún están a la espera del resultado de 10 pruebas.

"Entendemos que en este momento el sistema de salud está colapsado y mientras tanto trabajamos en poner en poner en práctica todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus", comentó.

Por otra parte, representantes de la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de Salud (OPS) realizaron una visita en esta región del país con el objetivo de estructurar un plan para instalar Internet y cámaras de seguridad en los centros de salud.

"Durante esta crisis sanitaria la comunicación es vital, así que esperamos que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible por los enormes beneficios", finalizó el galeno.

Honduras registra 1,685 contagios y un total de 105 fallecidos por la enfermedad.

La Prensa