05/12/2025
05:29 PM

El 911 aísla a varios de sus empleados tras un caso de coronavirus

  • 05 mayo 2020 /

El Sistema Nacional de Emergencias emitió un comunicado en el que informa que el caso se detectó de manera expedita por sus protocolos de bioseguridad implementados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 extendió un comunicado este martes luego que a través de redes sociales se difundiera información sobre supuestos contagios por COVID-19 entre sus empleados.

'El 911 se adelantó a la inminente llegada del coronavirus al país, implementando un protocolo de bioseguridad en todos sus centros de operaciones a nivel nacional. Nuestro protocolo establece rigurosos procesos de control de ingreso de nuestros colaboradores a los centros de trabajo, procesos de desinfección de calzado, manos, distanciamiento social y dotación de mascarillas', citan inicialmente.

El escrito público agrega que debido a los protocolos de bioseguridad implementados, en la última semana del mes de abril, en San Pedro Sula se detectó que uno de sus empleados presentaba síntomas que indicaban un posible contagio de coronavirus, por lo que se coordinó con las autoridades sanitarias, las cuales tras practicar las pruebas correspondientes confirmaron el caso.

Lea además: Socializan un protocolo de diagnóstico, atención y tratamiento sobre COVID-19

A raíz del caso confirmado, se procedió a practicar pruebas a otros empleados con posibles nexos, al tiempo que se les incapacitó para que pudieran permanecer en aislamiento mientras se conocen los resultados de las pruebas PCR.

Continúan trabajando

'El Sistema Nacional de Emergencias 911 para el Valle de Sula, continúa operando y siguiendo los controles de rigor ante la pandemia, para atender y coordinar la respuesta a los llamados de auxilio de la población, como se ha hecho por más de tres años y las 24 horas del día', apuntaron.

'Tal y como lo señalan nuestros protocolos, cuando se trata de información oficial y especialmente donde se involucra la vida y privacidad de las personas, la divulgación de información se hace luego que es plenamente verificada. En este caso, ante el contagio o sospecha por COVID-19, en el Centro de Operaciones de San Pedro Sula, seguimos rigurosamente el procedimiento establecido y pedimos a la población no dejarse sorprender por información sin sustento científico, técnico o con la única intención de hacer daño a una institución que está al servicio de los ciudadanos', concluyó el 911 mediante su comunicado.