23/04/2024
03:38 PM

Muere Hugo Chávez

El Gobierno venezolano declaró 'siete días de duelo nacional' por la muerte hoy del presidente, Hugo Chávez,

    El vicepresidente
    tras pasar 70 días en Cuba
    donde se sometió a una compleja operación por la reincidencia del cáncer en la zona pélvica que viene combatiendo desde mediados de 2011.

    Durante el postoperatorio sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia el mandatario estuvo respirando a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

    Villegas sostuvo el lunes que a Chávez también 'se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto'.

    Los médicos habían dicho que este tipo de tratamiento no es necesariamente para vencer al cáncer sino como paliativo, para prolongar la vida de Chávez y aliviar su sufrimiento.

    El doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, comentó que era 'difícil predecir' cuando Chávez podría morir pero que cree que podía ser en 'cuestión de días'.

    Desde que Chávez viajó a La Habana el 10 de diciembre no ha aparecido en ningún acto público ni ha emitido declaraciones. El gobierno difundió el 15 de febrero cuatro fotografías de él recostado en una cama junto a sus dos hijas en Cuba, las únicas imágenes que se tienen del gobernante desde que tuvo la recaída del cáncer.