05/12/2025
12:10 AM

Eugenio Derbez se adentra en Hollywood

  • 19 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una historia de la vida real le ha dado al actor mexicano Eugenio Derbez la oportunidad de aparecer en su segunda película en Hollywood.

Luego de Jack & Jill (2011) en donde Eugenio trabajó junto a Adam Sandler, este jueves llega a los cines de Honduras la nueva producción de la que es parte junto a la actriz Jennifer Garner, Milagros del cielo.

“Compartir escena con una gran actriz como Jennifer Garner fue una gran experiencia”, asegura el actor quien alcanzó el éxito indiscutible en la película No se aceptan devoluciones (2013).



Milagros del cielo está basada en la historia verdadera de la familia Beam. Cuando Christy (Garner) descubre que su hija Anna (Kylie Rogers) de 10 años tiene una enfermedad rara e incurable, se convierte en una ferviente promotora de su curación mientras busca una solución. Derbez interpreta al Dr Nurko, un especialista médico que trata a sus pacientes con la ayuda de la comedia.

Foto: La Prensa

54 años tiene Eugenio Derbez, quien ya está radicado en California, Estados Unidos, para facilitar su trabajo. Se confirmó que él dará voz a Speedy Gonzales en su película.
“Esto es algo real de algo insólito que le sucedió a una familia, que existe, la familia incluso sale al final en los créditos, el personaje que yo interpreto existe y es un orgullo porque es un latino, es un mexicano que trabaja en Boston y que es el médico número uno a nivel mundial en esa especialidad”.

Comentó que la película habla de todos los milagros que le pasan a diario a las personas y que a veces no ven, y de cómo se logra salir adelante cuando se tiene fe y el amor familiar.

“Me dio tanto nervio grabar junto a Jennifer, porque eran escenas muy largas, donde le explico la enfermedad y pues ella llora, se emociona, y temía que por mi culpa fueran a cortar la escena y ella perdiera la concentración que tenía. Yo temía pronunciar mal una palabra en inglés, casi me dio gastritis de los nervios”, confesó entre risas el mexicano.

El actor y director dijo que si tuviera la oportunidad de que se le cumpliera un milagro le “gustaría poder hacerle entender a la gente que todas las vidas importan por igual, el hecho de que algunos consideremos que hay vidas que importan menos que la nuestra es el origen de todo el mal que hay en el planeta”.

Foto: La Prensa

Patricia Riggen dirige una de las escenas de Eugenio.
“Eugenio es un maestro”: Jennifer Garner

Jennifer Garner, protagonista de la película Milagros en el cielo, calificó a Eugenio Derbez como un maestro.

“Sabía que Eugenio era una gran estrella en México, y sabía que era comediante. Lo que no sabía es que mis primeras escenas con él iban a ser justamente lo más dramático, serio e intenso”, opinó. “Cuando le vi actuando alrededor de niños, improvisando y jugando con ellos, pensé: ‘Este hombre es un maestro en lo que hace’. Y adoré cada minuto que pasé con él y cuando le vi actuar. Su calidez, su personalidad es cautivadora y es magistral su capacidad y talento para pasar de ser payaso y chistoso y cambiar a una seriedad sagaz en cuanto era necesario”.

La ex de Ben Affleck solicitó no tocar el tema de su separación matrimonial.

“Está todo muy fresco, muy reciente. Dentro de un par de películas más podremos hablar más de eso, pero no estoy en ese lugar de comodidad aún”.

Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock (5612226f)Eugenio Derbez and Jennifer Garner'Miracles From Heaven' film premiere after party, Los Angeles, America - 09 Mar 2016