El niño alemán (Roman Griffin Davis) vive en los últimos momentos de la II Guerra Mundial, y acude a un campo de instrucción nazi adonde se le aparece un peculiar amigo imaginario: Adolf Hitler (Taita Waititi).
El pequeño vuelve a casa embriagado por las ideas nazis que su amigo imaginario y ve cómo su mundo da un vuelco cuando descubre que su madre (Scarlett Johansson) esconde en casa a una joven judía (Thomasin McKenzie).
La sátira es favorita al Óscar con seis nominaciones.
|
Waititi, de ascendencia judía, dejó claro que Jojo Rabbit no “se ríe” de eventos como la II Guerra Mundial o el Holocausto.
|
La película de Waititi sigue la estela de cintas satíricas que se burlaron del nazismo como The Great Dictator de Charles Chaplin o To Be or Not to Be (1942) de Ernst Lubitsch.
Drama: “El escándalo”
Con dos nominaciones a los premios Óscar, este filme está inspirado en la historia que desencadenó el movimiento en contra del acoso laboral, #MeToo.La trama es sobre la caída de la cabeza del imperio mediático de Fox News, Roger Ailes, interpretado por John Lithgow. Todo comenzó cuando Gretchen Carlson ( Nicole Kidman) y Megyn Kelly ( Charlize Theron), comienzan una lucha en contra de los abusos que se presentaban en la empresa, poniendo en riesgo su trabajo.
|
Acción:“Bad Boys para siempre”
La tercera entrega muestra a Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Charles Melton como miembros de una unidad de policía moderna y altamente especializada que choca frontalmente con la vieja escuela de Bad Boys: Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence).Surgirá entonces una nueva amenaza en Miami que les obligará a entenderse. Se trata de Armando Armas (Jacob Scipio), un auténtico asesino y jefe de un cartel de la droga que tiene como propósito acabar con Mike Lowery (Smith).
|