Scarlet Johansson es conocida por los niños gracias a su papel de La Viuda Negra de Marvel en las sagas de Iron Man, Capitán América o, especialmente, Los Vengadores, si bien una de las actrices más sensuales del milenio ha destacado en papeles como Lost in Translation, Match Point, Lucy o Her. En esta última, Johansson aportó su voz al personaje del software Samantha, el mismo que encandilaba al Theodore ( Joaquin Phoenix).
Un papel que los ejecutivos de Disney debieron tener en cuenta a la hora de ofrecerle un papel en El Libro de la Selva, la adaptación live-action del clásico de la casa del ratón Mickey que llega a los cines este jueves 14 de abril.
PARA SABER
49 años después llega al cine
la segunda entrega de esta historia de fantasía, aventura y acción que se estrenó con su primera versión en 1967. La dirección de esta nueva cinta es de Jon Favreau. |
De esta forma Johansson, la nueva Kaa del Libro de la Selva, se convierte en la famosa pitón que trataba de agarrar entre sus anillos al pequeño Mowgli.
“Es magnífica (Kaa). La forma en que se mueve es muy atractiva, casi coqueta. El público verá esta criatura a través de los ojos inocentes de Mowgli”, cuenta Johansson sobre su personaje, para luego agregar que en la versión animada “era más amigable y divertido”, pero esta vez “es seductora”.
¿Y qué hace que El Libro de la Selva sea especial? “El hecho de que un niño de la selva sea criado por animales es fantástico”, dice la estrella que se convirtió en madre de una niña en 2014, pero lo más valorable de la apuesta cinematográfica es que “a través de ella, los niños puedan relacionarse con el significado de familia”.
Para Scarlett la definición de dicho concepto a través de la historia es clave, ya que muestra que “las familias vienen en distintas formas y tamaños, y que se componen de las personas que te quieren incondicionalmente”.
Buen pago
“Soy muy afortunada. Gano bien y me enorgullece ser una actriz que gana lo mismo que mis coestrellas masculinas”, asegura la actriz de 31 años a la revista Cosmopolitan, en cuya portada figura en la edición de mayo.
La rubia agregó: “Creo que muchas mujeres han recibido menos pago, pero a menos de que hable de un problema mayor, mi experiencia personal se sentiría como algo desagradable. Es parte de una conversación más amplia sobre el feminismo”.
Reparto
AMIGABLE. Lupita Nyong’o, con la loba Raksha.
|
SALVAJE. Idris Elba junto al malvado tigre Shere Khan.
|
TRAICIONERO. Christopher Walken, con el loco orangután Rey Louie.
|
FUERTE. Giancarlo Esposito junto al lobo Akela.
|
IMPONENTE. Ben Kingsley con la pantera Bagheera.
|