09/01/2026
06:15 AM

'El infiltrado”, un drama real

  • Actualizado: 28 diciembre 2016 /

Un policía estadounidense penetra encubiertamente en una banda de narcotraficantes colombianos ligados a Pablo Escobar.

San Pedro Sula, Honduras.

Su título original es The infiltrator y narra los hechos de una historia real de los años 80.

Un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcotraficantes colombianos cercanos a Pablo Escobar. Robert Mazur (Bryan Cranston), agente de la DEA, se propone en 1986 darle otro giro a la lucha contra el tráfico de drogas: deja de perseguir los cargamentos de la droga para rastrear el dinero.

Aunque le falta poco tiempo para jubilarse, acepta la terrible misión de envolverse, con el nombre falso de Bob Musella, en una poderosa banda de narcos.

El agente se hace pasar por un empresario dispuesto a lavar millones de dólares del dinero del narcotráfico. De esta manera penetra en la mayor operación encubierta contra el lavado de dinero de la mafia colombiana en pleno auge de Escobar.

Foto: La Prensa



Con su sagacidad logra llegar al origen de las transacciones del cartel en Estados Unidos, arriesgando su propia vida con su investigación. Gracias a su trabajo logró desmantelar uno de los mayores carteles y ayudó a desvelar la organización que lavaba el dinero del capo.

El filme está acertadamente dirigido por Brad Furman (Runner Runner, El inocente). Los protagonistas son Bryan Cranston (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Breaking Bad), John Leguizamo (Hermanísimas, American Ultra), Amy Ryan (El puente de los espías, El amor es más fuerte que las bombas) y Diane Kruger (De padres a hijas, Fuerzas especiales).