REDACCIÓN. Activision anunció el lanzamiento de “Call of Duty: Modern Warfare II”, la secuela del reboot publicado en 2019, y que paradójicamente llega en un momento donde Rusia se encuentra en conflicto con Occidente, tal como sucedió en el canon narrativo del videojuego del pasado.
“Somos muy sensibles a las cosas que están ocurriendo en la vida real y no quisimos dejar un comentario sobre el tema en el videojuego”, expresó en entrevista Brian Bloom, escritor principal del nuevo juego de Activision.
Bloom aseguró que esta secuela tendrá esos componentes llenos de emoción que han caracterizado a la franquicia, pero ahora con mesura y sin caer en lugares sensacionalistas dejando el peso sobre los conflictos y vericuetos por los que transitan los personajes.
Por su parte, Rodrigo Pérez, gerente senior de franquicia de Call of Duty para Latinoamérica, comentó en entrevista que el reto con la nueva entrega es cumplir con honor el legado que se tiene de esa saga lanzada en 2007, 2009 y 2011.
“Es un paso adelante en la historia, pues no tiene nada que ver la narrativa de estos dos títulos actuales con la historia anterior.
Algunos personajes sí son los que todos amamos como el teniente Simon “Ghost” Riley y otros personajes como los sargentos John “Soap” MacTavish y Kyle “Gaz” Garrick. Pero el estudio no está en ningún momento tratando de hacer lo mismo que se hizo en el pasado”, afirmó.
LEA: Netflix cobrará en Honduras $2.99 adicionales por compartir cuenta
Pérez compartió detalles de lo que veremos en Modern Warfare II cuya principal novedad es la integración de la Fuerza Operativa 141 y la inclusión de las Fuerzas Especiales Mexicanas, y por primera vez, la llegada de un protagonista de origen mexicano de nombre Alejandro Vargas.
Explicó que el estudio hizo consultoría externa para vincular la historia con México sin caer en estereotipos pues se tocarán temas que vinculan al narcotráfico mexicano.
DATO: Todo el contenido del multijugador de Modern Warfare II ha sido diseñado en base a los tres estilos de juego que se pueden resumir en Rusher (el jugador agresivo), el centinela (defensivo) y stalker, el que reacciona a lo que pasa.