01/02/2023
11:54 AM

Más noticias

“Este negocio fue pedido a Dios en oración”: matrimonio sampedrano emprende con tienda de ropa

La tienda de ropa está ubicada en el Barrio Guamilito, edificio María Antonia, a la par de la posta policial.

San Pedro Sula, Honduras.

Olga Cáceres (31) y Antonio Amaya (44) junto a sus cuatro hijos (22, 21, 12 y 11) son el ejemplo de un emprendimiento familiar que un día soñaron con tener su propia tienda de ropa para damas y hoy lo cumplen.

“Este proyecto fue pedido a Dios en oración, todas las mañanas desde que entramos y cuando salimos agradecemos a él por nuestra tienda”, así comparte el matrimonio los inicios de “Anthony’s Store”, una tienda que comenzó con una página de Facebook y ya tiene su local.

La tienda se especializa en la venta de ropa para mujeres, ropa americana nueva y también de retorno. El negocio cuenta con tallas XS, S, M, L, XL Y 2XL. Además realizan envíos a nivel nacional por un precio de 85 lempiras.

El matrimonio inauguró su tienda física el pasado 5 de diciembre, tres años antes habían comenzado a vender su ropa en las redes sociales, tanto en páginas de market y páginas de subastas, pero desde ese mismo día se pusieron la meta de contar con un local físico algún día.

La tienda ofrece una variedad de prendas para mujeres.

“Su mama siempre le mandaba cajas con ropa bonita, ella (su esposa) empezó vendiendo en sus redes sociales, con amistades, luego fue creciendo y con la llegada de la pandemia como se cerraron las oportunidades de empleo. Tomamos la decisión de ahorrar e invertir, en un lapso de dos años compramos los maniquís, estantes, íbamos comprando poco a poco lo que necesitábamos, preparándonos para el día que abriéramos la tienda”, asegura Antonio.

“Una vez logramos ver que teníamos la indumentaria necesaria, ya prácticamente teníamos una tienda en la casa y luego buscamos un local. Al principio nos dio miedo y ha costado, pero Dios nos ha ayudado”, comparte Antonio y Olga. Su negocio está ubicado en el Barrio Guamilito, 3 calle, 8 avenida, Edificio María Antonia, a la par de la posta policial.

Así es la fachada de la tienda “Anthony’s Store”.

El negocio se puede encontrar en las redes sociales como “Anthony’s Store” y también cuentan con el número de teléfono 8901-7700 para que los clientes hagan sus pedidos y cotizaciones.

“Hay bastantes retos, hay mucha competencia, pero invitamos a los nuevos emprendedores a que no desistan y mantener siempre la calidad. Eso es lo más importante”, recomiendan.

Olga Cáceres atiende de forma muy cálida a su clientela.

La familia emprendedora se involucra en cada una de las actividades de la tienda de ropa. “Todos aportan, uno de nuestros hijos plancha la ropa, otro la revisa, se toman las fotografías, todo lo que entra a la tienda se sube a las redes sociales. En un futuro agregaremos ropa de caballeros y también para niños”, puntualiza Cáceres.

La tienda atiende de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm. El sábado de 11:00 a 4:00 pm y el día domingo el negocio permanece cerrado.

Apoyo para emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn

Las mujeres tienen una nueva tienda para visitar en San Pedro Sula.