El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó fuertes señalamientos en contra del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, a quien acusó de retrasar el proceso electoral y lo calificó de "terrorista".
“Marlon Ochoa, vos sos considerado terrorista en los Estados Unidos, igual que (Nicolás Maduro y (Daniel) Ortega. Trataste de incendiar la embajada y encima atrasaste el proceso electoral, vos sos el culpable”, expresó Nasralla.
El presidenciable aseguró que se encuentra “trabajando intensamente” en la organización del Partido Liberal de cara a las elecciones generales de 2025.
Asimismo, informó que ha sostenido reuniones con líderes religiosos con el propósito de fomentar la confianza y la participación ciudadana en el proceso democrático.
Nasralla aprovechó para cuestionar la gestión del Gobierno y del partido Libertad y Refundación (Libre), al que acusó de corrupción y de no generar desarrollo en áreas clave como la infraestructura y la agricultura.
“El partido Libre son cuatro personas. No hacen carreteras, no desarrollan la agricultura y son ladrones, como en los hospitales donde se inflaron 5,000 millones de lempiras”, manifestó.
El aspirante liberal también aclaró que no mantiene comunicación con la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, y que no tiene vínculos con quienes conducen actualmente el proceso electoral.
“Yo no me meto con las personas que están dirigiendo el proceso, no soy del partido Libre. El partido Libre es el que amenaza de muerte y cosas por el estilo”, señaló.
Nasralla insistió en que su enfoque es fortalecer la estructura del Partido Liberal y garantizar que las próximas elecciones se desarrollen en un ambiente de transparencia.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad civil, al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a organizaciones independientes para que participen activamente en la vigilancia del proceso electoral.
Según el candidato, solo con la observación y el control ciudadano se podrá asegurar la credibilidad y confianza en los comicios de 2025.