Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, mantiene una ligera diferencia de votos sobre Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, según los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral hasta las 22:30 de la noche.
El último conteo del CNE, Nasralla obtiene 963,614 votos, lo que representa un 40.23% del total de votos contabilizados hasta el momento, con 75.15% de actas escrutadas.
Su competidor más cercano, Nasry Asfura, del conservador Partido Nacional, registra 950,027 marcas, equivalente a un 39.66%. La diferencia entre ambos candidatos se mantiene en 13,587 votos.
Mientras que la candidata oficialista Rixi Moncada, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), ha quedado en un distante tercer puesto, con 456,146 votos (19.04%), lejos de sus encuestas que daban una ventaja frente a los dos conservadores.
Fallas en el sistema de transmisión de resultados
El Consejo Nacional Electoral pidió el martes "calma" a los "actores políticos y mediáticos" mientras se resolvía la falla técnica del servicio de divulgación de los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre, hecho por una empresa privada.
El CNE ya había informado sobre unas fallas técnicas en el servicio de divulgación de los resultados preliminares, el cual está bajo cargo de la empresa ASD SAS que, según la información oficial, notificó que parte de la información enviada por las juntas receptoras aún no ha sido procesada.
Ante ello, el ente electoral habilitará este martes un "acceso público" en "un ambiente público" de carácter temporal destinado a medios de comunicación y otro para partidos políticos para seguir los resultados preliminares, según se informó en una comparecencia de prensa sin aceptar preguntas de los periodistas.
¿Qué eligen los hondureños?
Más de seis millones de hondureños estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Xiomara Castro, quien concluirá su mandato el 27 de enero de 2026. También votaron por tres designados presidenciales, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 corporaciones municipales.