María Antonieta Mejía, diputada del Partido Nacional, criticó las declaraciones de Rixi Moncada, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), asegurando que sus palabras buscan “desestabilizar el proceso electoral” de cara a las elecciones del 30 de noviembre.
El fin de semana, Moncada manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no tendrá otra opción que salir a las nueve de la noche a decir que la proyección nacional da por ganadora a la candidata Rixi Moncada”, lo que desató una ola de reacciones en el ámbito político.
Ante dichas afirmaciones, la consejera del CNE Cossette López aclaró que el organismo electoral “da resultados oficiales, no tendencias”, y recordó que los cortes se realizan conforme a la ley, tres horas después del cierre de las urnas.
"Libre sabe que no ganarán"
María Antonieta Mejía se sumó a las críticas, señalando que las declaraciones de Moncada “solo generan incertidumbre” y reflejan una actitud “soberbia y desesperada”. La congresista enfatizó que “como abogada y exfuncionaria del CNE, ella sabe perfectamente que las proclamaciones solo pueden ser realizadas por el pleno del Consejo”.
Finalmente, la diputada nacionalista afirmó que Libre “sabe que no ganará las elecciones” y que las declaraciones de su candidata son un intento por “preparar el terreno para desconocer los resultados si no le son favorables”.